Automotriz/Car Show

NAIAS 2017: Volkswagen Atlas 2018.

Aquí está la tardada respuesta de VW para entrar al segmento de las crossovers medianas con 3 filas de asientos. Como tal, competirá con ejemplares como la Dodge Durango, Ford Explorer, Toyota Highlander, Honda Pilot, entre muchas otras.

Su estilo es muy de la casa Germana, es decir, los trazos son simples, cuadrados, sin pretensiones ni exageraciones, solo dejando en claro que se trata de un VW. Tiene formas cuadradas, vamos, que hasta los arcos de las ruedas tienen la parte superior plana. Con eso VW quiere darle una imagen ruda y masculina.

Como mencioné arriba, tiene 3 filas de asientos y todas las unidades presentes en NAIAS tenían capacidad para 7 pasajeros, aunque seguramente habrá la opción de que sea solo para 6 personas. Como es tradición en esta clase de vehículos, el espacio en la cajuela con las 3 hileras en posición es demasiado pequeño, tirándole a inútil.

En el interior pasa lo mismo y la cabina no ofrece nada nuevo o llamativo, aunque los materiales y ensamblados son buenos. Como modelo 2018 puede llevar lo último en infotemiento y sistemas anti-colisión.

Utiliza plataforma, tren motriz y línea de producción del Passat Americano y se nota que la camioneta está basada en un sedán, sino, ¿Cómo me explican que el motor se encuentre tan abajo? Dudo que VW lo haya dejado espacio para un motor más potente. De momento, llevará un 2.0L turbo de 4 cilindros y 238 HP o el que vemos en el Passat, el 3.6L V6 con 280 caballos. Ambos relacionados a una caja automática de 8 velocidades. Las de 4 cilindros serán FWD, las V6 serán 4Motion, es decir, AWD.

A pesar de ser la más grande en dimensiones y capacidad, se ubicará entre la nueva Tiguan y la Touareg y aunque no han precisado precios si dieron a conocer que el rango estará entre $30,000 y $48,000 dólares. Sale a la venta durante la primavera.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s