Automotriz/Car Show

NAIAS 2017: smart Fortwo 2017.

Al salón de Detroit se dieron cita casi todas las versiones del smart Fortwo. Faltaron las de gama baja, es decir, el Pure y Passion, pero estuvieron presentes las más recientes variantes, o sea, el Cabrio, el eléctrico y algunos ejemplares con el paquete Brabus.

Eso podría haber sido malo. ¿La razón? Al ver los precios de las unidades en exhibición la gente pudiera pensar que los micro autos son demasiado caros, y no es que no lo sean, pero mostrar el rango completo de precios hubiera ayudado.

Recordemos que los smart de combustión interna en Estados Unidos llevan el motor tricilíndrico de origen Renault de 0.9L con 89 HP acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una automática de doble embrague con 6 marchas. Por su parte al ED, o sea al eléctrico, lo mueve un motor trifásico con el equivalente a 80 HP y la transmisión de una sola velocidad.

El nuevo paquete Brabus consiste en suspensión deportiva, spoiler delantero y difusor trasero, llantas y rines distintos ahora llamados Monoblock IX de 16 pulgadas adelante y 17 atrás.

El interior es adornado por asientos con la “B” de Brabus bordada en el respaldo, volante ligeramente distinto, pedales deportivos, pomo de palanca y palanca de freno exclusivos. Todo esto por $1,900 dólares.

Y el Cabrio que como es costumbre tiene techo de lona, las barras superiores del marco de las puertas son removibles y lleva barra antivuelco. La capota se puede operar a cualquier velocidad y abre o cierra en 12 segundos. El compartimento para las barras en el portón trasero parece que pasó por alto y la solución no fue la mejor, en las generaciones anteriores estaba mejor resuelto.

El rango de precios es de $14,650 dólares por un coupé Pure, hasta $20,900 USD de precio inicial por un Proxy cabrio. Precios del eléctrico no han sido anunciados aunque se sabe que sale a la venta en Estados Unidos en Marzo y lo hará antes que en su natal Europa.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s