Qashqai en Europa y Canadá, Rogue Sport en Estados Unidos. Después de años de preguntarnos por qué Nissan no la vendía en nuestro continente, Nissan nos ha escuchado y a partir de esta primavera podrá adquirirse el crossover compacto de nombre casi impronunciable en el viejo mundo.
Rogue Sport tiene más sentido, del frente si se parece efectivamente a la Rogue «normal» pero antes del facelift. Vemos que tiene dimensiones más contenidas y un poste «D» más inclinado, casi tirándole a los «coupes» de 4 puertas, haciendola por consiguiente, más deportiva.
En dimensiones si sitúa justo entre el emblemático Juke y la Rogue o X-Trail. Y con eso sabemos que la Rogue Sport tiene menos capacidad de carga y de pasajeros, pues recordemos que la Rogue «a secas» puede cargar hasta con 7 personas.
Vemos que el habitaculo es casi idéntico al de su hermana mayor, con sus respectivas restricciones de espacio debido a sus reducidas dimensiones.
El motor utilizado es el 2.0L de 4 cilindros con 141 HP, como Nissan que es, lleva la caja tipo CVT. Precios, especificaciones y demás detalles se conocerán antes de que llegue a las agencias.