Automotriz/Car Show/Ya a la venta

NAIAS 2017: Nissan GT-R 2017.

El super Nissan actual ya ha estado entre nosotros por 8 años. Recordemos que debutó como modelo 2009. Eso es una eternidad en años-auto, casi tantos como  en años-perro.

Pero ya sabemos que Nissan a veces no lleva prisa, por eso la Titan y la Armada apenas se renovaron después de más de una década de permanecer casi intactas, también es por eso que apenas salió la versión de despedida del Tsuru después de más de un cuarto de siglo casi sin cambios.

En fin, volviendo al GT-R, vemos que después de todo, comparándolo con sus hermanos mencionados, sigue siendo un polluelo. Lo que si es que ya no impacta tanto, pues si bien el diseño no ha envejecido de una mala manera, al interior si que le urgía una chispa de modernidad, y es que como alguien dijo: “La consola central parece de un Datsun de los ochenta”. Y el motor, 3.8L V6, ese que dejó en ridículo a tanto exóticos con el doble de cilindros ya no era novedad.

Era hora de renovarlo, bueno, en realidad era hora de otra generación, pero Nissan ha decidido alargarle un poco más la vida al actual.

El resultado es el GT-R 2017 que exteriormente no cambia mucho, pero si se nota más estilizado, estrena parilla que permite entrar más aire al motor, cofre más rígido y en los extremos inferiores vemos un splitter y un difusor distintos para mejorar la aerodinámica del auto.

La cabina si que ha mejorado, se han eliminado 16 de los 27 botones que tenía, quedando solamente 11. La pantalla ahora es de 8 pulgadas, estrena volante y tablero rediseñado.

Lo que ha ido subiendo poco a poco con el paso de los años son el precio y la potencia del motor. Los números para el modelo 2017: 565 HP y $109,990 dólares de precio inicial. Si quieren pagar más y quieren más potencia, está el Nismo con sus 600 HP y su precio de entrada de $174,990 USD. Ya está a la venta.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s