Llega la nueva generación del Compass para sustituir al vehículo del mismo nombre y reemplazar al Patriot, los cuales estando basados en el difunto Dodge Caliber eran ya obsoletos y malqueridos.
La Jeep Compass 2017, si, es 2017 a pesar de que el modelo saliente se sigue vendiendo también como modelo 2017, estrena plataforma, tren motriz e imagen. Sigue teniendo su apariencia de pequeña Grand Cherokee pero mucho mejor proporcionada y más refinada, y eso seguramente le ayudará a ser bien recibida.
Jeep lo sabe es por eso que ya está en producción en 4 plantas de FCA, la que llega a Estados Unidos viene de Toluca, México y lleva el motor 2.4L Tigershark de 4 cilindros y 180 HP, las transmisiones a escoger son una manual o automática, ambas de 6 cambios.
Y ojo, que de serie viene con tracción delantera, pero Jeep ofrece un sistema llamado Jeep Active Drive que funciona como un sistema AWD convencional, aqui si se opta por la transmisión automática se tendrán 9 velocidades.
Se ofrece en 4 versiones y solo la TrailHawk viene con tracción integral de serie. Precios y rendimiento siguen siendo un misterio, se darán a conocer antes de que llegue a los concesionarios a finales de la primavera.