Automotriz/Ya a la venta

Mazda MX-5 RF 2017: No es precisamente un coupé.

Antes de que a alguien más se le ocurra ponerle techo rígido al MX-5, es la propia Mazda quien se encarga de hacerlo y a partir de este 2017 lo ofrecerá como opción de fábrica. Ha decido llamarlo RF: Retractable Fastback.

Hay que aclarar que al ponerle techo duro no lo han hecho coupé ni le han quitado lo convertible: sigue siendo de cierta manera descapotable solo que al estilo “Targa”. Teniendo la ventaja de tener un techo rígido inmune a navajazos o cualquier acto vandálico o desgaste de la capota de lona.

La silueta del MX-5 RF cambia con este techo, pero lo hace de una manera agraciada y así el auto tiene su propio encanto. Hay quienes le ven parecido con el Opel GT, y eso podría ser un halago.

Contrario a lo que pasa con la mayoría de coupés que si pierden el techo suben de precio, el MX-5 eleva su costo al adquirir techo duro. Para compensarlo, Mazda lo posiciona por arriba del MX-5 “normal” y le pone equipo inexistente como por ejemplo vestiduras en piel “Nappa”, panel de instrumentos digital y alertas anti-colisión. Es por eso que el precio inicial del MX-5 RF es de $31,555 dólares cuando el MX-5 de techo de lona empieza en $24,915 USD. Por su parte, en México, el de techo rígido tiene un precio de $456,900 pesos que es $110,000 más que el de techo de lona.

Lo que si comparten ambos MX-5 son el tren motriz: 2.0L de 4 cilindros y 155 HP (MPG: 26 en ciudad y 35 en carretera) la caja puede ser una manual o automática ambas con 6 marchas. Algo que hay que señalar es que en otros países el MX-5 puede adquirirse con el motor 1.5L y unicamente transmisión manual.

Otra cosa que no cambia es el espacio en la cajuela que si bien siguen siendo unos diminutos 4.6 pies cúbicos, es decir, 130 litros, ya que el techo se resguarda detrás de los asientos.

Solamente se ofrece en 2 versiones: Club y Grand Touring, viene en 7 colores siendo el que vemos el gris “Máquina”, el cual se estrenó con el MX-5 RF. Piden por él $34,960 USD.

Allí lo tienen, el MX-5 RF, una opción más que interesante del mítico roadster que gana techo rigido sin perder sus virtudes. Gracias a Mazda Premier de Overland Park por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s