Automotriz/Ya a la venta

Lincoln Continental 2017: Regreso triunfal.

  • Introducción:

He aqui el auto que hizo enojar al Belga Luc Donckerwolke diciendo que era una vil copia del Bentley…Continental. Pero el enojo no fue por el nombre, que dicho sea de paso, Lincoln fue el primero en utilizarlo y lo ha hecho por más tiempo, sino porque según el ex-diseñador de Bentley, este Lincoln se parece al auto Inglés que es tocayo del Americano.

En lo personal no le veo ningún parecido y creo que este Continental tiene su propia personalidad o al menos tiene buena imagen.

  • Diseño:

Es bueno recorder que el ultimo Lincoln en portar el nombre Continental se dejó de vender en el 2002, tras 15 años de ausencia, la marca de lujo de Ford deja los nombres de 3 letras: MK más una al azar, para recuperar un nombre de mucha tradición para la casa.

Su diseño es moderno y contrario a lo que pudiera parecer o pensarse, no, el Continental no se parece al MKZ 2017, sino que el MKZ se parece al Continental ya que este último se presentó primero aunque salió después a la venta.

El Continental nos muestra el nuevo frente que es la más reciente imagen corporativa de Lincoln. Un detalle interesante es la parrilla cuya rejilla no son las típicas franjas horizontales sino un patrón con el logotipo de la marca.

El auto no tiene líneas exageradas, sobrantes o bruscas, todo en él fluye con serenidad, aunque eso no significa que no tenga detalles interesantes, como por ejemplo, las manijas de las puertas ocultas en el adorno cromado que delinea las ventanas, son ciertamente, únicas.

Una cosa que hay que aplaudirle a Lincoln es el hecho de que el auto de producción es una interpretación muy fiel del carro concepto presentado la primavera del 2015.

Y si bien es cierto que la parte trasera pareciera estar inspirada en las de los últimos Renault, al menos los autos Franceses no se comercializan en territorio Yankee y dudo que este Lincoln se llegue a vender en tierras Galas por lo que posibles confusiones en sus respectivos países serán nulas.

El interior refleja todo el lujo que se espera en un auto insignia con materiales de calidad, ensamblados de primera, con todas las amenidades como los asientos delanteros de 30 posiciones y con masaje y todas las plazas calefactables y enfriables. Cuenta además con todos los sistemas anti-colisión y de seguridad disponibles. Como Lincoln moderno que es, no lleva palanca de velocidades, sino botones en el tablero para seleccionar las marchas.

  • Tren motriz y rendimiento:

El Continental 2017 se ofrece con las siguientes motorizaciones:

  • 3.7L V6 con 305 HP (MPG: 16-24)
  • 2.7L V6 con 335 HP  (MPG: 17-25)
  • 3.0L V6 con 400 HP (MPG: 16-24)

En todos los casos la transmission es una automática de 6 velocidades con cambios al volante.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Este nuevo Lincoln se ofrece en las variantes ya típicas de la casa con los precios de entrada que se muestran:

  • Premiere: $44,560
  • Select: $47,515
  • Reserve: $53,915
  • Black Label: $62,915

Los colores a escoger son hasta 13 aunque no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro Diamante
  2. Negro Terciopelo
  3. Plateado Lingote
  4. Gris Caviar
  5. Gris Magnético
  6. Blanco Platino
  7. Café Elite
  8. Dorado Paladio
  9. Burgundy Terciopelo
  10. Rojo Rubí
  11. Verde Jade
  12. Azul Zafiro medianoche
  13. Azul Rapsodia.

La unidad que aqui vemos es un Select blanco platino y tiene un precio de $56,290 USD.

  • Segmento y competencia:

A pesar de ser el auto insignia de Lincoln, el Continental no es un auto grande, sino un sedán mediano de lujo. Sus contrincantes son sus paisanos el Cadillac CTS, los Coreanos Kia Cadenza y Genesis G80, los Japoneses Acura RLX, Infiniti Q70 y Lexus GS y los Europeos Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E, Jaguar XF y Volvo S90.

  • Modelo anterior y/o saliente:

El Continental 2017 viene a sustituir y/o reemplazar al MKS, un auto que nunca se vendió en México y estuvo a la venta solo por una generación desde el 2009 hasta este 2016 y dicho sea de paso, su producción acaba de cesar este verano, recordemos como es:

  • Ventas anuales:

Ahora veamos las ventas precisamente del MKS que nunca tuvo la aceptación deseada y sus cifras los últimos 2 años lo demuestran:

  • 2015: 6,877
  • 2014: 8,160

 

  • Conclusión:

Lincoln quiere regresar al segmento que una vez dominó y lo hace con un nombre que le trajo muchas glorias: Continental, y que lo haga con un auto que promote mucho es la cereza del pastel. Gracias a Lincoln Northtowne en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s