Automotriz/Ya a la venta

Por fin a la venta en Estados Unidos: Mitsubishi Mirage G4 2017.

  • Introducción:

Si no fuera por Nissan que primero acusó y después compró la mayoría de sus acciones, tal vez Mitsubishi estaría dando patadas de ahogado: su gama no es muy atractiva que digamos y su posición económica no le hubiera permitido enfrentar la incertidumbre que se avecina por aquello de haber inflado demás las llantas para mejorar el rendimiento de algunos autos.

Con todo esto encima, Mitsubishi USA lanza al mercado el totalmente nuevo Mirage G4 2017, un viejo conocido en México donde adopta parrilla y apellido Dodge y se llama Attitude.

  • Diseño:

A pesar de llevar el nombre Mirage y estar relacionado al hatchback, el Mirage G4, también conocido como Attrage en otros mercados, tiene su propio estilo.

No es obstentoso, llamativo o exagerado como pudiera pasar con otros autos de su segmento, lo que si comparte con el resto de su categoría es esa integración de la cajuela de una manera poco agraciada.

Fuera de eso el auto tiene su imagen, digamos, contemporánea, no ganará premios de belleza, pero feo tampoco es, y lo más importante, no es tan despoporcionado como el ejemplar de Nissan por ejemplo, pero, y el único pero serían esos rines demasiado pequeños, son de 14 y 15 pulgadas dependiendo de la versión, algo muy Asiatico, y es que, precisamente, este auto se emsambla y viene directamente desde Tailandia.

El interior también es muy simple con plásticos duros y negros que deja ver lo económico y el enfoque del auto: ser un medio de transporte y punto, una alternativa a estrenar auto nuevo en lugar de comprar uno seminuevo. A pesar de ser muy simple tiene cosas para atraer gente como por ejemplo sistema de infotenimiento con Apple CarPlay y Android Auto como opción, o puerto USB, cámara de reversa y botón de encendido. En cuestiones de seguridad, lleva 7 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

El Mirage G4 2017 lleva el mismo motor que el Mirage hatchback, es decir, el 1.2L 3 cilindros con 78 HP, hagamos una pausa, ese es el motor más raquitico del mercado Estadounidense, hasta el nuevo smart Fortwo tiene más potencia y es para 3 pasajeros menos, ya lo quiero ver con los 5 pasajeros que promete llevar y más si son peso completo, en las calles, digamos, de San Francisco. Las transmisiones pueden ser una manual de 5 velocidades o una tipo CVT. Lo mejor que ofrece es su rendimiento oficial de hasta 35 MPG en ciudad y 42 en carretera.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El Mirage G4 se ofrece en 2 versiones con los siguientes precios de entrada en dólares:

  • ES: $13,995
  • SE: $16,995.

Los colores a elegir son:

  1. Negro Místico
  2. Plateado Luz de estrella
  3. Gris Mercurio
  4. Blanco Perla
  5. Rojo Infrarojo
  6. Rojo Vino
  7. Azul Zafiro,

La unidad que aqui vemos es un ES color rojo vino y piden por él $18,515 USD.

  • Segmento y competencia:

El Mitsubishi Mirage G4 es un sedán subcompacto cuyos rivales son sus paisanos Toyota Yaris iA y Nissan Versa, los Coreanos Kia Rio y Hyundai Accent así como los Americanos Ford Fiesta y Chevrolet Sonic.

  • Nota:

Al ser un vehículo nuevo, aunque Mitsubishi ya comercializó un auto llamado Mirage en los años 90, no hay datos de modelo anterior y ventas anuales, aunque una vez que empiecen a reportarse se sumarán a las del hatchback por lo que no sabremos que tan buena aceptación tendrá el sedán.

  • Conclusión:

El vehículo más nuevo de Mitsubishi en Estados Unidos no es el regreso de la Montero o la camioneta pick up LS200 que son las categorías más vendidas en este país sino un inocente, inofensivo y escualido sedán subcompacto que no pretende más que ser el medio de transporte económico para aquellos que el tener auto nuevo es más importante que tener algo más interesante y potente, aunque sea seminuevo. Gracias a Mitsubishi Steven en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s