Automotriz/Ya a la venta

Buick LaCrosse 2017: El eslabón entre un Impala y un CTS.

  • Introducción:

Así como Buick es el intermedio entre los generalistas Chevrolet y los premium Cadillac, el LaCrosse, su auto insignia queda enmedio en los sedanes grandes de cada marca de GM.

Por fortuna, el nuevo Lacrosse no es una mezcla de ambos sino que nos muestra el futuro de Buick, y aunque no tiene el porte del concepto Avenir o el dinamismo del prototipo Avista, el nuevo LaCrosse tiene su encanto.

  • Diseño y cambios:

Del LaCrosse de segunda generación y el nuevo, lo único que ha heredado es el nombre, pues el modelo 2017 es totalmente diferente.

Siguiendo la tendencia actual, el nuevo LaCrosse es más largo, ancho, bajo y ligero. Se gana espacio interior gracias a una mayor distancia entre ejes.

En cuanto a diseño, rompe esquemas dentro de Buick, pues estrena la parrilla con la franja horizontal que simula un par de alas y el escudo con los colores de la casa que pronto veremos en toda la gama.

La parte trasera es única, no es ni Buick, ni siquiera Opel, por alguna razón me recuerda a la de algunos Citroen.

Y finalmente, vemos una cabina muy minimalista con apariencia moderna e incluso premium, como debe ser un auto insignia. Llama la atención la palanca de velocidades muy al estilo BMW. Otro elemento digno de admirar es la pantalla de infotenimiento sin marco. Lleva toda la tecnología actual en cuanto a infotenimiento y sistemas anti-colisión y de seguridad, y hablando de eso, lleva 10 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

Este nuevo LaCrosse es el primer Buick en utilizar la plataforma P2XX de GM y lleva el nuevo motor 3.6L V6 con 310 HP. Si esos números se nos hacen conocidos es porque ese motor abunda en la gama y con esas especificaciones lo encontramos también en la Cadillac XT5 y GMC Acadia. Además ese mismo motor, pero con más potencia, lo encontramos en los Cadillac ATS, CTS, CT6, e incluso el Chevrolet Camaro. La transmisión es una automática de 8 marchas, el rendimiento oficial es de 21 MPG en ciudad y 31 en carretera.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El LaCrosse 2017 se ofrece en 4 variantes que Buick llama grupos y son los siguientes con los precios de entradad que a continuación se muestran:

  • 1SV: $32,990
  • Preferred: $36,990
  • Essence: $39,590
  • Premium: $41,990

Hay 10 colores a elegir:

  1. Negro Onix
  2. Negro Crepúsculo de Ebano
  3. Plateado Mercurio
  4. Gris Grafito
  5. Blanco Escarcha
  6. Blanco Cumbre
  7. Café Polvo de pimiento
  8. Azul Zafiro
  9. Verde Bosque
  10. Rojo Carmesí.

La unidad que aqui vemos es un Premium rojo carmesí y tiene un precio de $43,630 USD.

  • Segmento y competencia:

Aunque GM quiera, Buick todavía no es una marca completamente premium, de eso se encarga Cadillac, por lo tanto, el LaCrosse es simplemente un sedán grande cuyos principales rivales son su pariente Chevrolet Impala, sus paisanos Chrysler 300 y Dodge Charger, así como el Ford Taurus, además de los Asiaticos Kia Cadenza, Hyundai Azera, Toyota Avalon e incluso el Nissan Maxima.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos como es el LaCrosse de segunda generación después de que recibió su rediseñada en el 2014:

  • Ventas anuales:

Aunque el LaCrosse no es el líder de ventas de su categoría (de eso se encarga el Chevrolet Impala) el ejemplar de Buick goza de buena aceptación en su patria:

  • 2015: 42,035
  • 2014: 51,468.

 

  • Conclusión:

El LaCrosse 2017 es nuevo por dentro y por fuera, estrena lenguaje de diseño, plataforma, motor, en fin, está irreconocible, pero sigue siendo un Buick, por lo que un manejo cómodo y relajado son sus prioridades y están garantizados. Gracias a Buick Hendrick en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s