Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Toyota Corolla 2017.

  • Introducción:

El Corolla no necesita introducción, todos sabemos que se trata de un Toyota muy común, Ha estado a la venta por mucho tiempo, 50 años para ser exactos, y es un super ventas.

Es vital que Toyota lo mantenga actualizado para que siga gozando del éxito que tiene, aunque lo haga solo exteriormente, porque como veremos el tren motriz ya tiene sus años.

  • Diseño y cambios:

El Corolla 2017 es el rediseño de medio ciclo de la onceava generación que, recordemos, se estrenó como modelo 2014 y en ese tiempo rompió con la tradición de tener un diseño exterior muy blando, aunque para más de uno pecaba de esforzarse por verse “cool”.

Como modelo 2017 vuelve a suceder lo mismo y vemos una defensa que ha sido devorada casi en su totalidad por la enorme parrilla inferior. Y es que parece que para Toyota, entre más bocón, más agresivo es igual a más atrevido.

Nuevamente Toyota quiere diferenciar las versiones del Corolla con frentes distintos, y vemos que las 4 versiones inferiores tiene un rostro muy parecido al del Toyota Levin que se vende en China:

Las 3 versiones superiores tiene un frontal muy especial, y hablando de especial, para celebrar medio siglo del Corolla entre nosotros, los Japoneses han lanzado una edición que se solo cambia los rines y el color de la carrocería con respecto a la unidad que aqui vemos. En las variantes de alta gama vemos una protuberancia que lo hace ver narigón, muy al estilo Mercedes Benz SLR.McLaren.

El interior, de apariencia similar en realidad recibe una consola central ligeramente renovada que hace simular como que tiene una tablet, el nuevo sistema de infotenimiento cambia la posición de la mayoría de botones y las salidas de aire son redondas ahora. El panel de instrumentos ha sido modificado. Nuevo para el 2017 es la incorporación en todos los Corolla la incorporación del paquete de ayudas al conductor y sistemas anti-colisión que Toyota llama TSS-P.

  • Tren motriz y rendimiento:

Como es costumbre en Toyota, el Corolla sigue llevando el mismo tren motriz no solo de la onceava generación, sino de la décima. Eso significa que su motor no es moderno aunque si eficientes y confiable.

Al Corolla 2017 lo mueve el motor 1.8L de 4 cilindros con 138 HP relacionado a una transmisión manual de 6 velocidades o una tipo CVT, aqui hay que celebrar la desaparición de la caja automática de 4 velocidades que todavía podía adquirirse en algunos Corolla 2016, pero en los 2017 ya no.

El rendimiento oficial puede ser de hasta 30 MPG en ciudad y 40 en carretera eligiendo el modelo Eco. En el resto el promedio es de 28/35.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Como modelo 2017 Toyota ha “simplificado” la gama del Corolla y lo pongo entre comillas porque se siguen ofreciendo en 7 versiones, antes había 10 variantes de Corolla a elegir. Las versiones para el 2017 son las siguientes con los precios de entrada en dólares que a continuación se muestran:

  • L: $18,500
  • LE: $18,935
  • LE Eco: $19,335
  • SE: $20,445
  • SE manual: $21,665
  • Edición Especial 50 Aniversario: $21,900
  • XSE: $22,680.

Los colores a escoger son hasta 10 aunque no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro Arena
  2. Plateado Clásico
  3. Gris Pizarra
  4. Gris Halcón
  5. Blanco Super
  6. Blanco Ventisca
  7. Rojo Barcelona
  8. Azul Crush
  9. Verde Galactic Aqua
  10. Rojo Cereza negra.

La unidad que aqui vemos es un SE color gris halcón y tiene un precio de $23,069 USD.

  • Segmento y competencia:

El Corolla es un sedán compacto, sus principales rivales son sus paisanos Honda Civic, Nissan Sentra, Mazda 3, Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer, los Coreanos Hyundai Elantra y Kia Forte, los Americanos Dodge Dart, Ford Focus y Chevrolet Cruze y no olvidemos al VW Jetta.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos un Corolla 2014 – 2016 para que veamos los cambios sufridos por el auto:

  • Ventas anuales:

El Corolla es un super ventas, no solo de su segmento ni del mercado Estadounidense sino que es de los autos más vendidos a nivel mundial, es un auto muy importante para Toyota. Sus ventas los últimos par de años tan solo en Estados Unidos son los siguientes:

  • 2015: 363,332
  • 2014: 339,498.

 

  • Conclusión:

Para aquellos que buscan ir del punto A al punto B de una manera confiable y eficiente la respuesta es el Corolla, porque seamos sinceros, hay mejores propuestas en esa categoría, el que ahora tenga un diseño más atrevido no significa que el auto sea más emocionante, aunque se agradece que ya no sea tan simple, pero sobretodo, que ya no tenga una transmisión de 4 velocidades. Gracias a Clint Bowyer Autoplex en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s