Automotriz/Car Show

ACS16: Lincoln Continental 2017.

Después de años de sufrir parece que al fin Lincoln está viendo la luz al final del túnel. La marca de lujo de Ford sigue en una crisis de identidad, pero podría llegar a su fin gracias al más nuevo integrante de su familia, que además toma el papel de auto insignia. Por si eso fuera poco, Lincoln retoma un nombre con mucha tradición e historia en la marca: Continental.

El nuevo Continental viene a sustituir al MKS, un auto que pasó sin pena ni gloria, solo fue sobre pasado por todos sus rivales y seguramente pronto será olvidado ya que el Continental tiene toda la personalidad y el porte que su antecesor nunca logró tener.

El Continental 2017 nos muestra la nueva cara de Lincoln, un nuevo frontal corporativo más en la historia de la marca. Ha tenido tantos rostros en los últimos años que cuando salga a la venta en Septiembre veremos 3 frentes distintos en las agencias Lincoln: el que llevan las MKC y MKX, el que llevan el MKS y MKT y finalmente el nuevo que estrenará el MKZ, lleva el Continental y llevará la futura Navigator.

El Continental por donde se vea tiene un aspecto elegante y moderno, es una representación casi exacta del concepto, la unidad que vemos es precisamente del color del prototipo que el mundo conoció, pero nuestro invitado es un vehículo de pre-producción.

Algo que llama mucho la atención y no por ser muy vistosas sino todo lo contrario, son las manijas, muy originales e integradas al marco cromado que sirve de perimetro de la superficie acristalada.

Una vez en el interior, como Lincoln moderno vemos o más bien dicho, no vemos una palanca de velocidades sino que estas se seleccionan mediante botones en el tablero, los cuales están muy cercanos a la pantalla de infotenimiento, seguro que generará confusión o activación por accidente. Recordemos que Lincoln ya tuvo que llamar a revisión las primeras MKC por una falla de diseño precisamente con los botones de selección de velocidades.

El motor que llevará al principio es un 3.0L V6 con un estimado de 400 HP. Posteriormente se ofrecerán otras opciones, aunque no se ha anunciado ninguna versión híbrida de momento.

Apenas se ha anunciado que el precio inicial del Lincoln Continental 2017 será de $45,485 dólares, y apenas la semana pasada dio a conocer  versiones y equipamiento, temas que abordaré cuando el auto salga a la venta en Septiembre.

Lincoln ha dicho que ha recibido más de 40,000 personas interesadas en adquirir el nuevo Continental, y aunque es una cifra diminuta en comparación con la gente que pagó por ordenar un Tesla Model 3, la marca de lujo de Ford debe sentirse orgullosa de recuperar un nombre con mucha historia y ponerselo al Lincoln más interesante en mucho, pero mucho tiempo.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s