Automotriz/Ya a la venta

Lexus LX570 2016: una Land Cruiser más bocona.

  • Introducción:

Todos hemos sido testigos de la transformación de Lexus de pasar de tener vehículos conservadores y elegantes a bestias salvajes de lujo. El principal motivo de ese cambio: el ponerles la parrilla más agresiva del mercado.

Para el 2016, casi toda la gama la porta, la última en recibirla es su camioneta insignia, la LX. Aprovechando, Lexus la ha puesto al día, veamosla a detalle.

  • Diseño y cambios:

La LX es la SUV más grande de la marca, por lo que inmediatamente noté su ausencia al llegar al stand de Lexus en el pasado car show, aunque aparentemente fui el único en notar ese detallito.

  • “¿No trajeron la nueva LX?” Pregunté sabiendo de antemano la respuesta.
  • “Debe de estar por…” Contestó el representante volteando para todos lados, para finalmente darse cuenta y continuar: “No, no está. Lo que pasa es que así como llegan, así se venden”.

Y eso no es mentira, pues aunque la LX no es una super ventas, la verdad es que se vende al menos el doble que su contraparte Toyota a pesar de ser más cara la Lexus. Es tal vez por eso que los diseñadores de Lexus se esforzaron más a la hora de rediseñarla. De hecho, según la marca los únicos paneles que siguen igual son los de las puertas, todo lo demás ha cambiado.

Así pues, ambos extremos se ven completamente nuevos y totalmente Lexus. Con una parte trasera que presume pilotos muy modernos con líneas cortantes y rectas. nadie extrañará los antiguos que eran unos simples cuadrados. La defensa trasea tiene nuevo aspecto también.

De lado notamos  rines de 20 pulgadas de nuevo diseño y fijandonos bien veremos que ha cambiado el pilar “D” y la tercera ventana es distinta con un trazo antes inexistente.

Enfrente lo primero que notamos es esa nueva, enorme y amenazante parrilla que ostenta la cual parece una aspiradora que devorará cualquier objeto que se le ponga adelante. Los faros y luces de niebla estrenan iluminación en LED.

El interior también ha recibido su dotación de actualización y lo primero que notamos es esa enorma pantalla de 12.3 pulgadas en el tablero, aunque también estrena todos los sistemas anti-colisión habidos y por haber así como control de velocidad crucero adaptativo, entre otras cosas.

  • Tren motriz y rendimiento:

Habrán notado el 570 en el nombre de esta SUV, eso es en honor al desplazamiento del motor que es un 5.7L V8 con 383 HP. Un cambio importante aunque oculto es que ahora la caja acoplada a este motor es una automática con 8 marchas, ya no de 6. Eso en teoría debería mejorar el rendimiento, pero con el peso que se carga sabemos que no es así y apenas ha subido 1 MPG en cada categoría: 13 MPG en ciudad, 18 en carretera, 15 combinado.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Lexus LX es casi un vehículo nicho dentro de la marca por lo que sus ventas no son muchas como para justificar ofrecer varios modelos ni equipo opcional. Es por eso que Lexus solo ofrece una variante con un precio inicial de $88,880 dólares que se incrementará a $97,274 optando por el paquete “Luxury” y las opciones y accesorios disponibles.

Los colores disponibles solo son 6:

  • Negro Onix
  • Blanco Estrella de fuego
  • Gris Nebula
  • Plateado Atómico
  • Beige Cachemira Satén
  • Azul Caída de noche.

La unidad que aqui vemos es negro ónix y tiene un precio de $92,330 USD.

  • Segmento y competencia:

La Lexus LX es una SUV grande de lujo con 3 filas de asientos y en ese aspecto sus rivales son la Mercedes Benz GL (y futura GLS), Cadillac Escalade, Lincoln Navigator e Infiniti QX80. Teniendo además habilidades todoterreno gana otros contrincantes más: Land Rover Range Rover, Mercedes Benz Clase G y su paisana y parienta con quien comparte plataforma y tren motriz la Toyota Land Cruiser.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Esta es la primera vez desde que salió la generación actual como modelo 2008 que Lexus rejuvenece la LX, veamos entonces como fue del 2008 – 2015:

  • Ventas años anteriores:

La LX se vende en cantidades minúsculas y aún así es mejor aceptada que la Toyota en la que se basa. En los últimos 2 años estas son las cifras de ventas en Estados Unidos:

  • 2015: 3,884
  • 2014: 4,052.

 

  • Conclusión:

Con esta actualizada la LX alcanza tecnologicamente a sus rivales. Conociendo su historial, sabemos que esa cara la tendrá por un buen rato poniendole un toque de agresividad a un segmento que se caracteriza por SUVs cuadradas, serias y muy caras. Gracias a Lexus Hendrick en Merriam, Kansas, y a Lamar Crenshaw por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s