Automotriz/Car Show

ACS16: Jaguar F – Pace 2017.

Ante ustedes, la primera SUV de Jaguar, que si bien ha llegado como 20 años tarde a la escena, debemos admitir que ha valido la pena tanta espera pues les ha quedado más que atractiva. Imaginemos por un momento una SUV con el frente del S-Type y sabrán a que me refiero.

Pero no todo en esta vida es perfecto, y la flamante crossover tiene un detallito: su nombre.

F-Pace. ¿Qué significa? ¿A quién se le ocurrió? Y es que aunque no es la primera vez que Jaguar usa un nombre no muy ortodoxo (E-Type, S-Type, X-Type, F-Type) si es la primera ocasión que utiliza la palabra “Pace” que dicho sea de paso, para los que no sepan y no quieran traducir, significa: paso, ritmo, marcar el paso. Podría haber sido peor, cuando se presentó como concepto se llamaba C-X17.

Ahora, ¿Por qué “F” si no está basada en el F-Type? En propias palabras de Jaguar, “la F-Pace está inspirada en el F-Type” y “es una crossover de alto desempeño y la consideran el máximo vehículo deportivo práctico”. No son palabras mías sino del mismisimo Ian Callum que es su principal diseñador y de Andy Goss que es el director de ventas globales de la marca.

Y no son palabras tan descabelladas, la escencia Jaguar está más que presente y efectivamente, los grupos ópticos traseros parecen sacados del mismo biplaza inglés.

Sin embargo el frente parece más bien prestado del sedán mediano, el XF.

El interior también es muy de la marca felina, incluyendo su perilla selectora últimamente tan de moda.

Habrá 2 motores a escoger: 2.0L diesel de 4 cilindros con 180 HP (llamado 20d) y 3.0L V6 con 340 HP (referido como 35t). Ambos están vinculados a un caja automática de 8 marchas.

Una buena variedad de versiones esperan a los futuros compradores: la simplemente llamada F-Pace, Premium, Prestige, R-Sport, S, y finalmente la First Edition. El precio inicial es de $40,990 dólares. La Primera Edición tiene un precio de entrada de $69,700 USD.

Sale a la venta durante el otoño, y no es que sea brujo o vidente, pero creo que no equivocarme al decir que estamos ante el futuro super ventas de Jaguar.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s