Automotriz/Car Show

ACS16: Jaguar XE 2017.

El XE viene con un propósito en mente: aumentar las ventas de Jaguar. Ahora recuerdo, también llega a borrar la mala imagen que dejó el X-Type. El XE llega al segmento de los compactos de lujo, una categoría que no veía un Jaguar en 7 años. Su regreso promete un contrincante con aspiraciones deportivas, al menos visualmente en un principio.

Jaguar dice que el diseño del XE es practicamente un F-Type de 4 puertas. eso podría parece un poco exagerado, pero efectivamente, al verlo sobretodo en el ángulo que les muestro abajo, la verdad es que si hay similitud en la silueta con su cofre largo y su maletero pequeño.

Al principio se ofrecerá en 4 versiones: el simplemente llamado XE, seguido del Premium, pasando por el Prestige y culminando con el R-Sport.

Como es de esperarse ofrece todos los lujos, comodidades y amenidades de un auto moderno, aunque pensandolo bien, los pasajeros traseros no irán muy cómodos, el espacio es muy reducido.

El mismo número de motorizaciones está disponible: 2.0L de 4 cilindros y 240HP (conocido como 25t), 2.0L diesel de 4 cilindros y 180 HP (llamado 20d) y 3.0L V6 con 340 HP (referido como 35t). La transmisión acoplada es una automática de 8 cambios en todos los casos. Habrán notado 2 de esos motores son ofrecidos en la F-Pace y es que ambos vehículos comparten plataforma.

Vayamonos acostumbrando a la cara de este felino ya que después de la F-Pace el XE será el segundo mejor vendido, y ¿Como no? Si tiene un precio inicial de apenas $34,900 USD poniendolo por debajo de sus rivales, además tiene una imagen atractiva y es la novedad.

Seguramente será una buena opción a considerar si los autos del segmento Alemanes, Asiaticos y Americanos ya son muy comunes. Saldrá a la venta durante esta primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s