Automotriz/Car Show

ACS16: Jaguar XF 2016.

¡Que bien les ha quedado el “facelift” del XF! ¿Qué? ¿Es una nueva generación? ¡Que mal les ha quedado el nuevo XF!

No me sorprendería que el parrafo anterior fuera una conversación en la vida real, aunque lo último, creo que exageré ya que no les ha quedado nada mal. Sin embargo no me sorprende porque me uno a los que ven al XF no como totalmente nuevo, sino como una actualización del saliente. Los ingleses han seguido los pasos y técnica de los Alemanes que más que reinventar, evolucionan un vehículo.

Y eso no del todo malo pues el XF 2016 se ve actual, pero no moderno. Les explico: no ha causado la misma sensación que pasó cuando se presentó la primera generación y sustituía al totalmente distinto S-Type. Sin embargo, este felino bajo la piel si es muy distinto, es más ligero gracias a la utilización de más aluminio y es más corto pero con distancia entre ejes mayor y eso lo agradecerán los pasajeros con más espacio interior.

La manera más rápida de saber ante cual XF estamos – si primera o segunda generación – es viendolo por detrás: si lleva pilotos con la parte roja en forma de “C” apachurrada y la parte central en blanco seguida por una franja cromada uniendo ambas calaveras, entonces es un XF 2009 – 2015. Si lleva grupos ópticos con iluminación LED que forman 2 medios circulos que parecen ojos somnolientos entonces estamos ante un XF 2016.

Al frente vemos una parrilla en posición más vertical y faros con iluminación totalmente en LEDs en los XF de alta gama, es la primera aplicación de la tecnología en un Jaguar.

El interior aunque nuevo nos recuerda al de la primera generación aunque eso si todo es más refinado, con mejores materiales y lo último en tecnología. En pocas palabras es totalmente pero similar.

Mecanicamente si ha cambiado y de momento se ofrecen 2 motores, ambos 3.0L V6 pero con diferente potencia: 340 o 380 HP según la versión. Hablando de variantes, hay 4: Premium, Prestige, R-Sport y “S”. El precio inicial es de $51,900 dólares. Ya está a la venta.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s