Automotriz/Car Show

ACS16: Infiniti QX60 2016.

La QX60 es el equivalente de la Nissan Pathfinder con todo el estilo Infiniti. No muestra sus orígenes en lo absoluto aunque comparte plataforma y tren motriz.

Se presentó como modelo 2013 y en ese entonces la conocimos como la JX35, llegó Johan de Nysschen y la bautizó con el nombre actual, ahora bajo la tutela de Roland Kruger recibe una refrescada.

Infiniti no se esforzado mucho a pesar de haber cambiado ambas fascias, parrillas y luces, la verdad es que si se nota que es la nueva, pero se sigue viendo de cierta manera, igual.

La parte trasera a pesar de ser totalmente nueva y estrenar portón, pilotos y fascia, es muy similar, si acaso alguien notará que el espacio para la placa es distinto y por fortuna una de las franjas cromadas se ha ido aunque la que ha quedado se ha extendido de calavera a calavera.

Seguramente también pocos sabrán que aparte de rines de nuevo diseño, la QX60 estrena espejos laterales.

Adelante si hay cambios más perceptibles pues la parrilla ya no tiene las 4 líneas horizontales sino rejilla y un emblema ligeramente más grande, las luces de nieble estrenan iluminación de LEDs y la fascia se ve más elaborada.

El interior recibe nuevos materiales acolchados y cocidos en puertas y tablero. Estrena pomo en la palanca de velocidades que eventualmente heradará toda la gama Infiniti. Recibe 3 puertos USB, que en estos tiempos seguramente serán muy bien recibidos.

El motor que sigue llevando es el 3.5L V6 con 268 HP, que es el mismo que mueve a la Pathfinder de Nissan, hay que aclarar que mientras la Pathfinder híbrida es historia, la QX60 se puede seguir pidiendo con el motor 2.5L de 4 cilindros con 250 HP, pero ojo que digo “se puede seguir pidiendo” ya que precisamente solo son bajo pedido. La transmisión utilizada es una tipo CVT.

Como es costumbre en Infiniti, no hay versiones, solo el precio va incrementando si se elige la variante AWD y conforme se le agregan paquetes y accesorios. Los precios iniciales son $42,600 dólares por la 3.5 y $52,050 USD por la híbrida. Ya está a la venta.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s