Automotriz/Car Show

ACS16: GMC Acadia 2017.

He aqui la primera de las 3 hermanas crossovers de GM que se renueva por completo y se pone a dieta. Es tan distinta que lo único que ha conservado es el nombre. De todo lo nuevo lo que más llama la atención es el tamaño que es mucho más pequeña. Tan pequeña qye bien podría haber sido renombrada como otro modelo de la gama y haberse situado entre la Terrain y la Acadia actual.

Y no es exageración mía, la Acadia 2017 es 18.2 cms. más corta, 8.8 cms. más angosta y 9.9 cms. más baja que la Acadia 2007 – 2016. El propósito de GMC es que la nueva crossover fuera más ligera aunque siendo más reducida en dimensiones significa que su capacidad se ha disminuido también al grado que ya solo puede con 7 pasajeros. Antes podía con 8 personas.

Visualmente nada nos recuerda a la Acadia de primera generación pues mientras el modelo anterior era casi imponente con sus líneas cuadradas que evocaba la Audi Q7, la nueva es más normal, con faros convencionales, no con entradas de aire falsas.

El resto del vehículo continúa con ese diseño indeciso que no comparte elementos con el resto de la gama. Algo que mantiene los pilares “D” en color negro para dar la sensación de envolver la parte trasera.

El interior se nota más refinado y ergonómico, además de más premium. Puede llevar lo último en ayudas para el conductor así como en infotenimiento para el resto de los pasajeros. Es bueno mencionar que antes la Acadia solo se ofrecía con 3 filas de asientos, ahora puede adquirirse solo con 2.

Para moverla, GMC ha decidido que siendo más pequeña y ligera un motor de 4 cilindros es suficiente, para los que no están de acuerdo, la marca seguirá ofreciendo un motor 3.6L V6 similar al que lleva hoy en día, pero más potente. Números oficiales de potencia y rendimiento no han sido revelados. La transmisión seguirá siendo una automática con 6 cambios.

Estrena 2 nuevas versiones: una llamada All Terrain que es la aqui vemos y se caracteriza por poco cromo, el ser solo para 5 pasajeros y sistema de tracción en las 4 ruedas. Y otra de entrada llamada SL. Las otras versiones disponibles serán las ya conocidas SLE, SLT y Denali. El precio inicial será de $29,995 dólares que es $980 USD menos que el modelo de entrada 2016. Sale a la venta esta primavera.

Por cierto, para los que prefieren el modelo actual les tengo buenas noticias: hay fuertes rumores que se seguirán vendiendo ambas. La vieja como Acadia Limited y la nueva Acadia a secas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “ACS16: GMC Acadia 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s