Automotriz/Car Show

ACS16: Ford Fusion 2017.

No me dejarán mentir, el Fusion es de los sedanes medianos mejor logrados del segmento. Puede que la famosa parrilla de “Aston Martin” le ayude un poco. Aún así, tiene elementos propios en su imagen que le ayudan a ganarse esa posición.

Ford lo sabe y quiere mantenerlo, es por eso que como modelo 2017 solamente le ha dado una respingada, una “manita de gato” para así mejorarlo pero seguir manteniendo el aspecto.

El nuevo Fusion luce más refinado, más estilizado, más premium. Eso gracias a las nuevas luces en ambos extremos con más líneas, con iluminación en LEDs incluyendo las nuevas DRL. También estrena fascias adelante y atrás.

En la parte trasera ha heredado además esa franja cromada que une los grupos ópticos. Lo que son las cosas: ese elemento se lo quitaron a la Escape pero debuta en el Fusion.

La parte delantera estrena faros ahora con luces diurnas y fascia rediseñados. Por primera vez llevará 3 estilos de parrila dependiendo de las variantes.

En el interior resalta a primera vista la ausencia de palanca de velocidades que ha sido reemplazada por una perilla selectora. Otras cosas que no se ven pero cambian es que recibe lo último en asistencias al conductor así el sistema de infotenimiento SYNC3.

A pesar de ser solo una actualización de la misma generación, mecanicamente  se ha modificado ya que aunque  se siguen ofreciendose 3 motores, ahora el de serie es el 1.5L con 181 HP, seguido del 2.0L con 240 caballos ambos de 4 cilindros y terminando con el nuevo y exclusivo para la versión Sport 2.7L V6 con 325 HP. Todos EcoBoost y vinculados a una caja automática de 6 marchas. Y esto es sin contar las variantes Hybrid y Enegi.

Y hablando de versiones, se sigue ofreciendo en las 3 acostumbradas: S, SE y Titanium pero se le ahn sumado las variantes Sport y Platinum. Increiblemente el precio inicial ha disminuido $140 dólares y es ahora es $22,120 USD aunque las nuevas variantes tienen un precio mayor que todo lo antes visto en la gama Fusion. Ahora se ofrece en nueve colores en lugar de ocho.

Ford no le ha cambiado la identidad al Fusion, lo ha retocado, el resultado es un sedán más confeccionado y más lujoso casi como el Mondeo Vignale que se ofrece en Europa. El Fusion 2017 está previsto a salir a la venta en Mayo de este 2016.

alsrac

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “ACS16: Ford Fusion 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s