Automotriz/Car Show

ACS16: Ford Super Duty 2017.

Cuando la Ford F-150 actual debutó como modelo 2015, su principal novedad era la carrocería de aluminio. 2 años después sigue siendo la única del segmento en ofrecerlo. Adivinen: ¿Cuál es la novedad de las llamadas Super Duty como modelo 2017? La carreocería de aluminio, que será la primera camioneta uso rudo en ofrecerlo.

El aluminio siendo más ligero que el acero beneficia a las camionetas de Ford al ser más eficientes y aumentando su capacidad al poder disponer de mayor potencia para mover cosas y no solamente su propia masa que sería más si fuera de acero como la competencia.

En cuanto a diseño, podemos decir que este es el primer rediseño real desde 1999, y es que desde entonces si bien la actualizaban mecanicamente, parecía que a Ford solo le preocupaba alterar el frente para ponerle faros y parrilla cada vez más grandes pero la caja se mantenía intacta.

Una cosa que si ha cambiado durante todo este tiempo desde que Ford empezó a distinguir con distinto estilo las camionetas de uso ligero y las de uso rudo son los motores, cada vez más potentes y cada vez con más torque, mucho más torque, las últimas cifras no están disponibles todavía pero el modelo saliente ofrece un motor diesel 6.7: V8 con 440 HP y 860 lb-ft de torque. Impresionante. Seguramente en la nueva camioneta se superarán esos números. Para los que prefieren gasolina se ofrecerán 2 motores: 6.2L V8 y 6.8L V10. Todas llevan transmisión automática de 6 marchas.

Como es costumbre se seguirá ofreciendo en gran variedad de carrocerías y denominaciones: F-250, F-350 y F-450. Habrá hasta 11 colores a escoger. Precios y rendimiento siguen siendo un misterio. Sale a la venta a finales de este 2016.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS16: Ford Super Duty 2017.

  1. Sin duda seguirán siendo los Reyes de las camionetas de trabajo, con esa potencia y esa carrocería de aluminio dudo que alguien los alcance!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s