Automotriz/Car Show

ACS16: Ford F-150 SVT Raptor 2017.

Conocida simplemente como Raptor, esta camioneta es la que le dió un empujón al segmento con algo novedoso: una pick up off road.

Y es que aunque siempre han existido las camionetas 4 x 4, en los últimos años las armadoras más bien se enfocaban en sacar pick ups cada vez más lujosas que prevenían a sus dueños de querer sacarlas del asfalto.

Fue cuando llegó Ford con su ejemplar más alto gracias a la suspensión Fox levantada 3 pulgadas que lleva. Es también más ancha y podemos ver la diferencia de anchura en la carrocería extra al lado de las luces en ambos extremos, es capaz de llegar más lejos gracias a sus enormes llantas de 35 pulgadas y rines de 17. Sin embargo, lo que más llena de orgullo a Ford es que la nueva Raptor es más ligera.

Al estar basada en la más reciente generación de la F-150, la nueva Raptor estrena carrocería de aluminio, la casa del óvalo azul dice que ahora es 500 libras más liviana que la Raptor anterior.

Estrena una transmisión automática de 10 velocidades que eventualmente heredarán otros Ford. Otra cosa nueva es el motor 3.5L EcoBoost V6 que aunque no han dado potencia final, Ford ha prometido más que en el modelo anterior la cual llevaba un motor 6.2L V8 con 411 HP. Otro números no disponibles al momento de escribir esto son precios y rendimiento.

Se ofrecerá en 2 carrocerías: SuperCab y SuperCrew. Se desconoce colores disponible y precios. Sale a la venta en el otoño de este 2016.

Seguramente no tiene de que preocuparse y será nuevamente un éxito no importando que para esta segunda generación ya tenga competencia, la Raptor sigue siendo, sin duda, la mejor.

alsrac

Un pensamiento en “ACS16: Ford F-150 SVT Raptor 2017.

  1. Wow, un monstruo de camioneta! Me encanta! A pesar de que tiene ya bastante competencia sin duda seguirá siendo la lider en ventas!

Deja un comentario