Automotriz/Car Show

ACS16: Chevrolet Volt 2017.

He aqui la segunda generación del Volt, un momento, ¿Segunda generación ya? Si parece que fue ayer cuando por fin salía a la venta la primera iteración. Sin embargo el ahora llamado Volt I llegó como modelo 2012, nunca recibió una renovada y ahora, como modelo 2017 nos llega el Volt II.

Es completamente nuevo y totalmente diferente, por fortuna ya no tiene ese adorno negro en las puertas para simular ventanas más grandes, pero si sigue teniendo parrillas falsas, ahora con 2 más grandes que las del modelo saliente y ambas son muy prominentes gracias a su terminado que parece papel aluminio.

Su aspecto es más refinado que el modelo anterior y  más de uno dirá que tiene inspiración Japonesa, Honda siendo más precisos, que parece Civic para ser exactos. Tienen algo de razón, pero en ese caso, este sería el Civic mejor logrado de todos los tiempos.

La cabina está irreconocible, está a años luz con respecto al interior del otro Volt. La consola central ya no parece una adición forzada ni simula una computadora ochentera, ahora la pantalla de infotenimiento da la sensación de ser una tablet posando muy elegantemente. Tomen nota MB, BMW y Mazda.

Ahora, lo más importante, el motor. Recordemos que Chevrolet define al Volt como un auto eléctrico de rango extendido, por lo que en primer lugar tenemos no uno sino 2 motores a electrones que son capaces de moverlo por 53 millas a partir de ese momento despierta un motor a combustión interna 1.5L de 4 cilindros con 101 HP que Chevrolet llama generador, la potencia total combinada es de 149 caballos.

Se ofrece en 2 versiones, se puede elegir 7 colores de carrocería, el precio inicial es de $33,220 dólares antes de los créditos federales. Falta que les cuente muchos detalles, pero lo veremos a fondo más adelante porque ya está llegando a los concesionarios.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS16: Chevrolet Volt 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s