Automotriz/Car Show

ACS16: Cadillac CT6 2016.

Ultimamente Cadillac ha estado cambiando de autos insignia como los humanos cambian de ropa interior. Hasta hace poco el sedán tope de la gama era el De Ville, después vino el DTS, luego llegó el XTS, hoy veremos al heredero: el CT6.

En cuanto a diseño, tristemente el CT6 no ofrece nada nuevo, es un Cadillac con sus luces traseras verticales y sus faros delanteros alargados, casi estirados a la fuerza. En el CT6 ese estiramiento se da hacia la parte baja creando una especie de lágrimas LED.

La cosa cambia al ver la tecnología que llevará el auto: espejo/cámara retrovisor: puede ser un espejo retrovisor común o presionando un botón se convierte en una cámara, que ojo no es cámara de reversa aunque si muestra lo que está detrás solo que en alta definición que ofrece según Cadillac hasta un 300% más visión que un espejo convencional. Lleva también sistema de visión nocturna que se muestra en la pantalla del panel de instrumentos configurable. Si eso no son suficientes pantallas, lleva otra en el tablero con las funciones de infotenimiento que es de 10.2 pulgadas. Puede llevar un sistema de sonido Bose Panaray capaz de dejar sordo a cualquiera con sus 34 bocinas, no, no es error de dedo, si puede llevar 34 bocinas. Eventualmente se equipará al auto con un sistema de conducción semi-autónoma que la casa llama Super Cruise.

Todo esto no es para menos, así como le están pisando los talones a los Alemanes en cuanto a desempeño con el par de diablos rojos – ATS-V y CTS-V – que vimos en días pasados, así también quiere ponerse al tú por tú en el rubro del confort, lujo y seguridad que ofrecen los grandes sedánes ejecutivos Europeos y Asiaticos.

Inicialmente solo estará disponible con el motor 3.0L twin turbo V6 con 404 HP. La transmisión es una automática de 8 velocidades. El rendimiento es de 22 MPG en ciudad y 31 en carretera. No se asusten si el Cadillac mayor solo tiene 6 cilindros, con el XTS pasó lo mismo. Tampoco se espanten cuando el CT6 híbrido se importe de China, después de todo no será el primer vehículo de GM que nos llegue de allá. Y no se horroricen cuando salga a la venta el CT6 de 4 cilindros.

Tiene un precio inicial de $53,495 dólares, se ofrece en 9 colores. Sale a la venta a finales de este mes y principios de Abril.

Sin duda el CT6 será un digno auto insignia en lo que su dura su reinado porque coniciendo a Cadillac, seguramente ya está trabajando en su reemplazo.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s