Automotriz/Car Show

ACS16: Cadillac CTS-V 2016.

Antes de empezar: No, este no es un post repetido de ayer. Y aunque el invitado de hoy pareciera muy similar en aspecto, en realidad, lo único que comparten es el apellido Cadillac con la “V” incluída y la pintura.

Ahora si, decir que el CTS-V es casi un Corvette de 4 puertas no es tan descabellado: ambos son autos de marcas  pertenecientes a GM que llevan el mismo motor: 6.2L V8 que en el caso del Cadillac se han escapado 10 caballos para un total de 640 HP. Aclaro que ese es el motor que mueve no a cualquier Corvette sino al Z06.

El nuevo CTS-V es la respuesta de Cadillac a los sedanes deportivos Europeos que desde tiempos inmemorables han dominado la escena. Me refiero principalmente al BMW M5, aunque también al Mercedes-AMG E 63  que ya va de salida y también al Audi S6, y no olvidemos al recién presentado Lexus GS F .

El CTS-V fusiona de manera espectacular esa imagen Cadillac a la que ya estamos acostumbrados con un toque de deportividad que no se ve exagerado ni “aftermarket”. La firma Americana ha encontrado el balance entre lujo y desempeño.

Al igual que con el ATS-V que vimos ayer, los cambios entre un CTS y un CTS-V son internos: dirección, suspensión, llantas, frenos; mecánicos: con el mencionado motor LT4 y una transmisión automática de 8 marchas; y visuales.

Exteriormente tenemos la parrilla de rejilla, el splitter y extractor, así como el cofre en su totalidad de fibra de carbono.

Lleva ruedas de 19 pulgadas con las mejores llantas Michelin que hay y dejan ver tremendos frenos Brembo.

La parte trasera es adornada con un difusor y spoiler de fibra de carbono así como por 2 salidas dobles de escape en terminación cromada.

En la cabina la piel y madera dan paso a gamuza e insertos de fibra de carbono, sin embargo, lo que resalta es el enorme panel de instrumentos reconfigurable de 12.3 pulgadas. De serie lleva el criticado sistema de infotenimiento CUE además de HUD, como equipo opcional puede llevar el sistema que graba los datos del rendimiento para después presumirlos. Otra opción son los asientos Recaro.

Todo esto hace que el precio del CTS aumente en $38,475 dólares para que así el CTS-V tenga un precio inicial de $83,995 USD. Otro números importantes en el curriculum del auto: acelera de 0 a 60 MPH en 3.7 segundos, su velocidad tope es de 200 MPH, es decir, 321 km/hr.

¿Vale lo que cuesta? Absolutamente. Y es que no me dejarán mentir que la idea de un Corvette Z06 de 4 puertas pone a más de uno con la piel de gallina. Ya está a la venta.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s