Automotriz/Ya a la venta

Lexus GS F 2016: La apuesta Nipona de sedán premium deportivo.

  • Introducción:

El que hoy vemos no es un Lexus GS normal, es un lobo de piel de oveja, es la apuesta Japonesa de estar en el selecto grupo de sedanes de lujo deportivos. Ese mismo que dominan los Alemanes con tremendas naves. El Lexus es el último en llegar a la cita y tal vez, solo tal vez por eso, es el único del segmento en no portar un motor turbo, Lexus menciona otra razón: No hay nada como el sonido de un motor de aspiración natural. Estoy de acuerdo con ellos.

  • Diseño y cambios:

Recordemos que fue el GS el que inició con esa transición en Lexus de dejar la elegancia por la agresividad. Era justo y necesario que el pionero recibiera la parrilla y demás detalles que hoy en día caracterizan a la marca.

No es una nueva generación, es la actualización de la misma que dicho sea de paso es la cuarta iteración del auto. Lexus ha aprovechado la ocasión para mostrar al mundo que sus autos ya no son solamente lujosos y bien portados, sino que agregándoles una letra – F – la personalidad y comportamiento cambian por completo al grado de convertirse en un digno deportivo de 4 puertas.

Los cambios exteriores en el modelo saliente y el nuevo son: fascias, parrilla y luces de nuevo aspecto. Las diferencias entre el GS convencional y el GS F son fascias en ambos extremos más deportivas con entradas de aire laterales más grandes y sin la opción de llevar luces de niebla al frente y con doble salida de escape atrás.

Lleva un discreto spoiler trasero de fibra de carbono y la parrilla cambia las líneas horizontales por una reja que simula rombos. Toda la iluminación corre a cargo de LEDs.

Y así como hay entradas de aire fresco al frente, también hay salidas de aire caliente detrás de los arcos de las ruedas delanteras, las cuales pueden llevar frenos Brembo.

El interior lleva un panel de instrumentos distinto, asientos, volante y palanca de velocidades más deportivos. Lleva acentos de fibra de carbono donde en el GS normal llevaría de madera. Quemacocos y HUD (head up display) son equipo de serie. Lleva 10 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras el GS puede llevar motores de 4 y 6 cilindros e incluso un híbrido con potencia entre 241 y 338 HP, al GS F lo mueve un 5.0L V8 con 467 HP (MPG = 16 ciudad/24 carretera). Y ahora los números que importan: 0 a 60 MPH = 4.5 segundos. Velocidad tope = 168 MPH, es decir 270 km/hr. Lleva una transmisión automática de 8 marchas. Este es el mismo tren motriz que mueve al coupe RC F.

Ahora, es verdad que hay sedanes con más potencia, por ejemplo el Cadillac CTS-V tiene 650 HP, vamos que hasta el Charger Hellcat tiene 707 caballos bajo el cofre, pero volvemos a los mismo, el Lexus es el único de la manada con motor atmosférico, por lo que el sonido que emana es natural no sintético.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El GS se ofrece en 7 versiones: 200t, 350 y 450h, les sumamos las variantes F Sport de cada una y tenemos 6, finalmente agregamos el GS F y nos dan las 7. Mientras el GS 200t tiene un precio inicial de $45,615 dólares, el rango de precios del GS F es de entre $84,440 y $89,892 USD optando por la pintura especial, el sistema de sonido premium y las opciones y accesorios disponibles.

El GS F está disponible en 8 colores, los mismos que el GS solo que hay un tono de naranja en lugar de 2 tonos de negro:

  • Negro Caviar
  • Blanco Ultra
  • Gris Nebula
  • Plateado Atómico
  • Plateado Platino líquido
  • Naranja Fundido
  • Azul Ultrasónico
  • Rojo Matador.

La unidad que aqui vemos es plateado atómico y piden por él S88,195 dólares.

  • Segmento y competencia:

El GS F está dentro de ese segmento que fusiona el lujo y comodidad de un sedán mediano de lujo con la deportividad generalmente asociada con los coupes deportivos. Entre sus rivales encontramos los Alemanes: Audi S6, BMW M5 y Mercedes-AMG E 63 S, el Italiano Maserati Ghibli y el Americano Cadillac CTS-V. Más de uno incluirá al Tesla Modelo S P90D también.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Hay que aclarar que aunque el GS F es nuevo en la gama GS, desde que salió la actual generación Lexus ha ofrecido uno con aspecto deportivo, el GS 350 F Sport 2013 – 2015 que es el veremos como referencia para ver el cambio con respecto al nuevo modelo:

  • Ventas años anteriores:

El Lexus GS a pesar de su categoría ha mantenido sus ventas los últimos 3 años que es desde que se estrenó la actual generación. Las cifras del último par de años son:

2015: 23,117

2014: 22,198.

  • Conclusión:

Con un motor más potente, suspensión mejorada, frenos actualizados y equipo de serie que en otros GS es opcional, el GS F ofrece la comodidad y refinamiento de un sedán lujoso Japonés con el dinamismo y manejo generalmente asociado a los Alemanes todo con la singular imagen que caracteriza a los Lexus. Gracias a Lexus Hendrick en Merriam, Kansas y David Toolie por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s