En un segmento de moda y muy competitivo hay que mantenerse al día para ser aceptado, es por eso que los Bávaros han actualizado a su ejemplar y aunque es modelo 2024 ya está A La Venta.
Es apenas una renovada de medio ciclo, pero los cambios son lo suficientemente notables como para no pasar desapercibidos.
Así pues tenemos la parte trasera ques estrena iluminación en las calaveras.
El perfil nos revela rines de nuevo diseño y el pequeño adorno detrás de la rueda trasera es distinto.
El frente es el más cambiado con faros más sigilosos, parrila retocada aunque afortunadamente no más grande y fascia rediseñada.
Otro cambio importante está en la cabina que recibe una pantalla curveada que incluye 2 monitores, el primero de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y el segundo de 14.9 para el sistema de infotenimiento que es de momento el iDrive 8 pero que pronto será actualizado por el 8.5 cuando esté disponible. Algo que desaparece es la palanca de velocidades que da paso a botones selectores.
Y mientras mecanicamente no hay grandes diferencias, si hay cambios en forma de más potencia en los motores de 6 cilindros. Así quedan las motorizaciones disponibles en Estados Unidos:
- 3.0L de 6 cilindros con 375 HP
- 3.0L de 6 cilindros que junto al motor eléctrico generan una potencia total combinada de 483 HP.
- 4.4L V8 con 523 HP
La transmisión en todos los casos es la automática de 8 velocidades. Puede ser RWD (s) o AWD (x).
Gracias a esos pequeños cambios en la potencia reciben nuevos nombres las versiones disponibles, los precios iniciales se los comparto en dólares:
- sDrive40i: $65,200
- xDrive50i: $72,500
- M60i: $89,300
Los colores a escoger son hasta 12:
- Negro Carbón
- Negro Zafiro
- Blanco Mineral
- Blanco Alpino
- Gris Brooklyn
- Gris Rascacielos
- Gris Puro opaco
- Azul Cresta de montaña
- Azul Bahía de la marina
- Azul Tanzanita
- Verde Manhattan
- Tinto Ametrin.
Siendo un crossover mediano de lujo que tiene de rivales a las Europeas Audi Q7 y Q8, Mercedes Benz GLE, Jaguar F-Pace, Volvo XC90 y Porsche Cayenne, las Asiaticas Acura MDX, Infiniti QX60, Lexus RX y Genesis GV80 así como las Americanas Cadillac XT5 y Lincoln Nautilus.
Recordemos como es la X5 de cuarta generación, la que se vendió del 2019 al 2022:
BMW ha rejuvenecido la X5, que es uno de sus modelos más exitosos y seguramente lo seguirá siendo ya que los cambios no solo la actualizaron, la mejoraron también. Gracias a BMW Onyx en Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.