Después de una ausencia de 4 aǹos, FIAT USA ha prometido el regreso del pequeǹo y carismático 500 para que vuelva a crecer la gama a 2 vehículos. O solo uno nuevamente. Recordemos que en su retorno a tierras Yankees, el 500 era el único FIAT ofrecido en Estados Unidos, después llegó el 500L, posteriormente el 500X, después hizo su debut el 124, poco a poco todos fueron retirados quedando actualmente solo el 500X y ya se ha dicho que no tendrá sucesor en estas tierras cuando sea tiempo de reemplazarlo.
El anuncio del regreso del 500 es una esperanza de la permanencia de FIAT en la Unión Americana. que siempre parece estar en duda. FIAT USA llevó 3 500e al Salón de Los Angeles, y aunque son el modelo que ya se vende en Europa, al estar modificados por 2 casas de moda y una mueblería los llamó conceptos.
Se sabe que en la edición 2023 de la misma exhibición se presentará la variante de producción, pero no hay que esperar hasta Noviembre para saber lo que traerá el 500e 2024.
Tenemos por ejemplo que el auto será practicamente el que aqui vemos a excepción de los colores llamativos o los rines estrafalarios o los interiores exorbitantes.
Sigue siendo pequeǹo para los estándares modernos y sigue teniendo todo ese ADN que al momento de su lanzamiento en el ya lejano 2012 atrajo a tantos clientes.
Cabe seǹalar que no es el primer 500 eléctrico que se comercializa en Estados Unidos, la primera entrega se hizo famoso porque solo se vendía en California y Oregon y porque el mismo Sergio Marchionne dijo que esperaba que no se vendieran muchas unidades ya que con cada una FIAT perdía dinero.
Esta vez no sucederá eso ya que para empezar el empresario ya no está entre nosotros y en segundo lugar porque seguramente tendrá un precio mayor y al estar ya en venta en el viejo mundo ya se ha recuperado parte de la inversión para su desarrollo.
Se especula que el 500e que llegue a Estados Unidos tendrá el paquete de baterías más grande que se ofrece en Europa, es decir, el de 37.3 kWh que junto con el motor eléctrico con 117 HP pudiera tener un rango de 150 millas aproximadamente.
Seguramente se ofrecerá en ambas carrocerías con techo rigido hatchback y con techo de lona convertible, lo que queda duda es si se decidirán a traer el llamado ¨3 + 1¨ que tiene una diminuta puerta trasera en el lado del pasajero.
Sea como sea, hay que celebrar el retorno de un auto que a pesar de haber crecido y cambiado su dieta sigue siendo fiel a su ADN y sigue arrancando sonrisas solo con verlo.