Automotriz

ALV: Subaru Ascent 2023.

En este 2023 Subaru renueva su vehículo más grande y los cambios son bienvenidos pues le dan la personalidad de la que antes carecía el vehículo.
Y es que cuando se presentó el prototipo en el 2017 generó mucha expectativa, sin embargo, el vehículo de producción como suele suceder, dejó mucho que desear pues tenía un diseño muy blando.
Ya no, con la renovada de medio ciclo, los diseñadores se han puesto las pilas y le han dado un toque moderno que tanta falta le hacía falta.
Empezamos por la parte trasera que estrena calaveras con clara inspiración en las que lleva la Forestes, es decir, en forma de engrapadora o tenazas de cangrego. Nuestra invitada tiene la franja que las une en negro ya que es la llamada edición Onix.
Dicha edición que es más bien una versión, también lleva los rines en negro.
Algo que es negro no importando la variante es la parrilla que también ha crecido en dimensiones, lo que todavía es cromado, dependiendo de la versión, es la franja que la atraviesa. Vemos que la fascia ahora es más elaborada.
Algo que será bien recibido por todos es el hecho que ahora la pantalla del sistema de infotenimiento es la posicionada verticalmente de 11.6 pulgadas es la de serie no importando si se adquiere la Ascent de entrada o la de gama alta, también de serie viene la integración inalámbrica de Apple CarPlay y/o Android Auto. Por último, el sistema de ayudas al conductor llamado EyeSight se ha mejorado. Sigue siendo para 7 u 8 pasajeros.
El motor sigue siendo el mismo, es decir, el 2.4L de 4 cilindros con 260 HP junto a la caja tipo CVT tiene la tarea de mover a la Ascent. Y precisamente ésto la pone en desventaja con sus rivales que ofrecen más motorizaciones y potencia. El motor se ve incluso pequeño dentro del cofre. Pero no todo es malo ya que la Subaru es obviamente AWD de serie y aún así rinde hasta 21/27 MPG.
En Estados Unidos la Ascent 2023 se ofrece en 6 versiones, les muestro los precios iniciales en dólares:
  • Base: $33,895
  • Premium: $36,495
  • Edición Onix: $41,295
  • Limited: $41,595
  • Edición Onix Limited: $46,295
  • Touring: $48,195.
Los colores a escoger son hasta 8:
  1. Negro Cristal
  2. Blanco Cristal
  3. Gris Magnetita
  4. Plateado Hielo
  5. Azul Cósmico
  6. Rojo Carmesí
  7. Tinto Caoba
  8. Verde Otoño.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Subaru Ascent tiene de rivales a sus paisanas Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Mazda CX-9 y Mitsubishi Outlander, las Coreanas Hyundai Palisade y Kia Telluride, las Americanas Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee L, Buick Enclave, GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Ford Explorer así como la VW Atlas.
Recordemos como es la Ascent antes de su renovada de medio ciclo, la que se vendió del 2019 al 2022:
A pesar de no ser la líder de ventas de su segmento, la Ascent goza de buena aceptación en Estados Unidos, basta ver las cifras de los últimos 3 años para darnos cuenta:
  • 2022: 63,704
  • 2021: 59,980
  • 2020: 67,623.
Los amantes de Subaru que son muy fieles a la marca ahora no tienen que irse con la competencia si se necesita un vehículo con 3 filas de asientos ya que finalmente la Ascent es llamativa y lo mejor de todo, sigue siendo un Subaru. 

Deja un comentario