Subaru presentó el Impreza 2024 en su gama alta en Los Angeles y en Omaha nos tocó ver la gama baja y hoy es nuestro invitado.
Aunque no lo parezca, hay cambios importantes. Para empezar, el sedán ya es historia, tal vez para darle la exclusividad al WRX, por lo que oficialmente el Impreza 2024 es un hatchback y nada más. Algo raro tomando en cuenta que historicamente esta carrocería es menos aceptada que el sedán.
En cuestión de diseǹo es apenas una evolución de lo ya conocido aunque hay que aclarar que el Impreza 2024 es totalmente nuevo, estrenando generación y toda la cosa, la sexta para ser exactos.
La parte trasera recibe calaveras inspiradas claramente en las que portan sus hermanas mayores con esa silueta tipo tenazas de cangrejo.
En cuestión de dimensiones, y contrario a la tendencia, es más corto aunque la distancia entre ejes es idéntica, es más angosto y apenas una pulgada más alto.
Lo más cambiado es el frente con sus faros más sigilosos, una parrilla más grande y una fascia más elaborada.
La cabina se ve ligeramente más moderna, y mientras el tope de gama luce orgullosa una enorme pantalla de 11.6 pulgadas, la gama baja se tiene que conformar con un par de pantallas que abaratan la apariencia. Pero no todo es malo ya que el sistema de seguridad llamado EyeSight ha sido mejorado y viene de serie en todas las versiones.
Mecanicamente hay algunos cambios, tenemos por ejemplo, la transmisión manual es cosa del pasado, quedando solamente la caja tipo CVT y mientras el motor base es el mismo 2.0L de 4 cilindros con 152 HP, el motor opcional 2.5L de 4 cilindros con 182 HP tiene ahora más torque. Siendo un Subaru sabemos que es AWD de serie.
Algo que hace su regreso triunfal es la variante RS que con el motor 2.5L, suspensión mejorada y rines de aluminio exclusivos se distingue del resto de Imprezas Lo contrario pasa con nuestro invitado que siendo el modelo base se tiene que conformar con el motor 2.0 y rines de acero con tapones.
Subaru no ha revelado precios iniciales ni colores disponibles, solo sabemos que se ofrecerá en 3 versiones: Base, Sport y RS. Sale a la venta durante este próxima primavera.