Automotriz

ALV: Ford Escape 2023.

La cuarta generación de la Ford Escape ha estado entre nosotros desde el 2020 por lo que era justo y necesario que ya recibiera su renovada de medio ciclo.

Para mantenerla competitiva en su segmento muy peleado, Ford tiene que echar la casa por la ventana, hay que ponerla al día tanto en imagen como en tecnología y por supuesto motrizmente. Y Ford ha cumplido.

Para empezar, ahora la Escape se ve más refinada y sofisticada, y eso es precisamente lo que quiere Ford, ya que si la gente busca un vehículo con apariencia más ruda entonces pueden recurrir a la Bronco Sport con quien la Escape comparte plataforma y tren motriz.

Los cambios para la Escape 2023 son numerosos y vistosos, empezando por una parte trasera que recibe calaveras con distinta iluminación.

Como es costumbre en estas actualizaciones, vemos rines de nuevo diseño en los costados.

El frente es el más cambiado con faros de nueva forma e iluminación, una parrilla más grande que recibe de regreso el logotipo Ford que antes vivía más arriba, la fascia es más elaborada y finalmente el cofre es un poco distinto. Y por cierto, esa franja de LEDs que parece salida de Alibaba adorna la gama alta.

La cabina también se ha revitalizado con lo que está de moda: pantallas grandes, en este caso de 13.2 pulgadas. La gama baja se tiene que conformar con una de 8. Y de 8 pulgadas también es el panel de instrumentos y crece a 12.3 en la gama alta. El sistema de infotenimiento pasa de ser el Sync al 4. Lleva sistema de seguridad de serie y otros opcionales.

La Escape 2023 ofrece una gran variedad de motorizaciones que van de un tricilindrico, pasando por uno de 4 cilindros y terminando con la variante híbrida. Así pues tenemos:

  • 1.5L 3 cilindros con 181 HP
  • 2.0L de 4 cilindros con 250 HP
  • 2.5L de 4 cilindros con 2 motores eléctricos con una potencia total combinada de 210 HP.
La variante híbrida enchufable lleva el mismo motor 2.5L pero con batería más grande que le permite recorrer hasta 37 millas en modo eléctrico.
Las versiones a gasolina tienen una transmisión automática de 8 velocidades y las híbridas llevan una tipo CVT. Puede ser FWD o AWD.
 
La gama de la Escape 2023 recibe nuevos nombres, ya no son SE, SEL, etc, los nombres y los precios iniciales en Estados Unidos son los siguientes:
  • Base: $27,500
  • Active: $28,845
  • ST-Line: $29,840
  • ST-Line Select $33,540
  • ST-Line Elite: $37,960
  • Platinum: $36,965
  • Híbrida enchufable: $38,500
Los colores a elegir son hasta 8:
  1. Negro Agata
  2. Blanco Estrella
  3. Gris Carbonizado
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Atlas
  6. Azul Vapor
  7. Rojo Rápido
  8. Rojo Cinabrio.

Siendo un crossover compacto, la Ford Escape tiene de rivales a sus paisanas Chevrolet Equinox, Buick Envision, GMC Terrain y Jeep Cherokee, las Asiáticas Toyota RAV4, Nissan Rogue, Honda CR-V, Mazda CX-5 y CX-50 y Mitsubishi Outlander Sport así como la VW Tiguan.

Veamos la diferencia entre la Escape 2023 y la de antes de su renovada, la que se vendió del 2020 al 2022:

Con tantos rivales a vencer, Ford debe de ofrecer algo competitivo y con su diseño refrescado, su oferta de motores y la tecnología actualizada, la Escape es una opción interesante a considerar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s