Automotriz

ALV: Audi Q4 e-Tron Sportback 2023.

La moda de los crossovers-coupé ha llegado a los vehículos eléctricos, este ejemplar de Audi es uno de ellos. Es de esos vehículos con «perfil» de coupé pero con la altura de un crossover. Es una clase de vehículo con problemas de identidad. Es un gallo-gallina.
Al menos es atractivo y distintivo pues no tiene una variante a gasolina y ssitúa en tamaño justamente entra la Q3 y la Q5, de allí que el nombre de Q4 le quede como anillo al dedo.
Se ve moderna, casi futurista, muy Audi aunque no tenga enorme parrilla funcional la sigue portando de escudo. Los adornos en negro nos dejan saber que es un vehículo eléctrico y la hacen ver más agresiva.
El costado un revela ese perfil que entra en picada justo detrás del pilar «B» cosa que no pasa con la Q4 normal y que se traduce en menor espacio para las cabezas en las plazas traseras y menor espacio de carga.
La parte trasera nos muestra que adopta la tendencia del grupo óptico único y no hay que ser brujo o adivino, es más, ni siquiera es necesario subirse al vehículo para saber que la visibilidad hacia atrás es pésima. Bendita cámara de reversa.
La cabina es moderna, con materiales de primera al igual que los ensambles. El tablero es un poco diferente al que encontramos en otros Audi ya que lleva un volante más rectangular que circular. El panel de instrumentos es una pantalla medio sumida de 10.3 pulgadas mientras que la del sistema de infotenimiento está ladeada hacia el conductor y es de 11.6 pulgadas. La consola central es flotante y el climatizador lleva botones físicos no una pantalla como en otros de la gama. Lleva algunos sistemas de seguridad y ayudas al conductor de serie.
Contrario a la Q4 normal, el Q4 Sportback tiene dos motores, uno en cada eje. Y mientras la Q4 normal cuando el motor está en el eje trasero tiene 201 HP y tiene un rango de hasta 265 millas, en la Q4 Sportback la potencia se eleva a  295 HP pero el rango baja a 242 millas. Audi promete que puede cargar de 5 a 80% en un cargador rápido en 36 minutos.
En Estados Unidos, la Q4 e-Tron Sportback tiene un precio inicial de $58,200 dólares que son $8,400 USD más que la normal. Se ofrece en 3 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares:
  • Premium: $58,200
  • Premium Plus: $64,400
  • Prestige: $65,900
Al igual que la Q4 normal, la Sportback apenas se ofrece en 4 colores:
  1. Negro Mythos
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Guijarro
  4. Azul Navarra

Siendo un crossover-coupé compacto de lujo eléctrico, el Audi Q4 e-Tron Sportback tiene de rivales por segmento, precio y/o prestaciones al Cadillac Lyriq, Jaguar I-Pace, Volvo C40 Recharge, Polestar 2, Genesis GV60 y obviamente al Tesla Model Y.
La ofensiva de vehículos eléctricos de Audi sigue creciendo en oferta ahora ya con 5 modelos en su gama seguirá intentando darle dolores de cabeza a Elon y compañía. Gracias a Audi Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s