No cabe duda que el nuevo lenguaje de diseño de Maserati tiene su encanto, primero lo vimos en el espectacular MC20 y posteriormente en la Grecale, el segundo crossover de la marca. Pronto lo veremos en el nuevo GranTurismo.
Hoy nos visita la Grecale, un crossover que llena de esperanzas a Maserati de que tenga el éxito que la Levante nunca tuvo, y creo que esta vez lo lograrán pues el vehículo está mucho mejorelaborado, empezando porque ésta vez si parece lo que es: un Maserati.
Seamos sinceros, quitándole el tridente a la Levante más de uno no sabría que es un Maserati y hasta pudieran confundirlo con un vehículo chino, de esos que desgraciadamente están llegando por montones a México.
Los Italianos han querido que la Gracale tenga esa parrilla distintiva de los Maserati que la Levante no tiene y ya con eso seguramente se ganará adeptos.

El resto de la carrocería no es tan única pero es agradable a la vista con una forma un poco redondeada en todos los ángulos que combina bien con el mencionado frente que es un tanto bulboso.
Algo curioso y que pudiera pasar desapercibido es el hecho de que a simple vista las calaveras son discretas horizontales, sin embargo, según la misma Maserati, están inspiradas en las del mítico 3200 GT, aunque para ver eso deben de estar prendidas ya que los LEDs tienen forma de boomerang.

El perfil nos revela un par de detalles muy de Maserati: las salidas de aire triple laterales que portan orgullosas el nombre de la variante en la salpicadera delantera y más atrás en el pilar «C» vemos el tridente.

La cabina es moderna y elegante sin pliegues extraordinarios pero lo suficiente para verse premium. Lleva un par de pantallas una encima de la otra que dan la sensación de ser una sola en el proceso de ser doblada. La superior de 12.3 pulgadas es la del sistema de infotenimiento y la inferior de 8.8 tiene las funciones del climatizador. Y ojo que entre ambas pantallas se encuentran los botones selectores de velocidades. Otra pantalla de 12.3 pulgadas sirve de panel de instrumentos. No puede faltar el relojito central aunque ya no es análogo ahora es digital e inteligente y tiene funciones como cronómetro, g-metro, brújula y asistente interactivo. Impresionante.

La Grecale ofrece varias motorizaciones a elegir, a Estados Unidos han llegado los siguientes motores:
- 2.0L de 4 cilindros con 296 HP
- 2.0L de 4 cilindros con 325 HP
- 3.0L V6 con 523 HP que es casi el mismo motor que mueve al MC20 solo que un poco descafeinado.
En Estados Unidos, la Gracale 2023 se ofrece en 3 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:
- GT: $63,500
- Modena: $72,900
- Trofeo: 102,500
Los colores a escoger son hasta 10:
- Nero Tempesta
- Bianco
- Bianco Astro
- Griogio Lava
- Grigio Lava opaco
- Griogio Cangiante
- Blu Intenso
- Blu Nobile
- Giallo Corse
- Rosso Granturismo.
Siendo un crossover compacto de lujo, el Maserati Grecale tiene de rivales, por segmento, precio y/o prestaciones a las Europeas Audi Q5, BMW X3, BMW GLC, Alfa Romeo Stelvio, Volvo XC60, Porsche Macan y Land Rover Range Rover Evoque, las Asiáticas Acura RDX, Lexus NX, Infiniti QX50 y Genesis GV70 así como las Americanas Cadillac XT4 y Lincoln Nautilus.
Sin duda de todas las mencionadas, el ejemplar de Maserati es la que más personalidad tiene además de poder presumir que es la única que tiene el motor de un super auto. Gracias a Maserati Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.
