Automotriz

ALV: Land Rover Range Rover Sport 2023.

Cuando se quiere un vehículo con capacidades todoterreno para presumirse en la jungla de asfalto y de paso se quiere gritar al mundo del poder adquisitivo propio, la mejor opción es una Range Rover, y para quienes se conforman con un poquito menos, Land Rover ofrece la Range Rover Sport que dicho sea de paso no es la variante deportiva de la primera.
Para este 2023 la Range Rover Sport recibe un rediseño total que incluye un estilo totalmente nuevo pero completamente familiar. Si acaso lo más novedoso es la nueva tecnología que estrena.
Pero eso no es malo que la Range Rover nunca ha sido fea, su imagen es simplemente una evolución en el camino correcto: se ha pulido y embellecido, se ve más refinada y premium.
Al igual que su hermana mayor, la Range Rover, la Range Rover Sport 2023 es más fácil de distinguir viéndola por atrás ya que es lo que más ha cambiado al estrenar unos grupos ópticos más delgados y simplificados. Contrario a la tendencia actual, las calaveras no están unidas por una tira de LEDs sino que están separadas por una franja que porta las palabras «RANGE ROVER» orgullosamente. La palabra «Sport» tiene que conformarse con residir bajo la calavera izquierda. Lo que se ha mudado al sótano es el espacio para la placa.
El resto del vehículo sigue siendo llamativo, elegante y conservador. Nada de parrillas enormes y exageradas, cero líneas y trazos innecesarios.
La cabina también se ha renovado y estrena un diseño mucho más minimalista. Es obvio la reducción de botones dando como resultado una apariencia más agradable en todo el interior. Materiales y ensamblado son de primera. Estrena pantalla curveada de 13.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento que Land Rover llama Pivi Pro. El panel de instrumentos es aún más grande con 13.7 pulgadas. Entre el equipo opcional destacan el sistema de audio con 29 bocinas que las incorpora incluso en los reposa-cabezas delanteros y traseros también. Los asientos delanteros pueden ajustarse en 22 posiciones y son calefactables, enfriables y con masaje. Por último, el sistema opcional de purificación promete reducir olores, bacterías, virus, pestes, tufos y demás cosas fétidas que se atreva a entrar a la cabina.
Mecanicamente hay de donde escoger ya que Land Rover ofrece lo siguiente:
  • P360: 3.0L 6 cilindros con 355 HP
  • P400: 3.0L 6 cilindros con 395 HP
  • P440e: 3.0L 6 cilindros híbrido enchufable con 434 HP
  • P530: 4.4L V8 con 523 HP.
Todos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. Como suponemos, todas las Range Rover Sport tienen tracción integral y suspensión de aire ajustable. Opcionalmente se ofrece dirección de las ruedas traseras y vectorización de par.
Sabemos que las Range Rover no son baratas, y la Sport no es la excepción, les comparto los precios de la gama Range Rover Sport 2023 en Estados Unidos:
  • SE: $83,000
  • Dynamic SE: $90,000
  • Autobiography: $104,200

Los colores disponibles son hasta 11:
  1. Negro Santorini
  2. Blanco Fuji
  3. Gris Borasco
  4. Gris Eiger
  5. Gris Eiger opaco
  6. Gris  Carpatiano
  7. Gris Charente
  8. Azul Portofino
  9. Azul Varesine
  10. Bronce Lantau
  11. Rojo Firenze.

La opción de llevar el techo negro cuesta $1,000 dólares extra.
Siendo un SUV mediano de lujo con hasta 3 filas de asientos, la Range Rover Sport tiene de rivales a las Europeas Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Volvo XC90, las Asiáticas Lexus GX, Acura MDX e Infiniti QX60 y las Americanas Cadillac XT6 y Lincoln Nautilus.
Recordemos como es la Range Rover Sport de segunda generación, esa que se vendió desde el 2014 hasta el 2022:
Siendo un vehículo premium, caro y con varios años a cuestas uno podría pensar que sus ventas son bajas, sin embargo, el bajón real se dió hasta el año pasado cuando se presentó el nuevo modelo, les comparto las cifras de los últimos 3 años en Estados Unidos:
  • 2022: 8,765
  • 2021: 21,341
  • 2020: 20,053
La Range Rover Sport 2023 se actualiza y lo hace de una manera sútil pero efectiva, se pone al día donde le hacía falta y con eso seguramente nuevamente despegarán sus ventas. Gracias a Land Rover en Merriam, Kansas, y a Brian Stacy por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s