Automotriz

ACS22 2.0: Jeep Grand Wagoneer L 2023.

La gama Jeep sigue creciendo, tanto en número de vehículos como en la longitud de los mismos, y en éste 2023 llega el que se convierte en el más grande, pesado, lujoso y caro de todos los Jeeps.
Y es que parece que la Grand Wagoneer no era lo suficientemente grande y Jeep le ha agregado 5 pulgadas al voladizo trasero, 7 a la distancia entre ejes y 12 en total a la longitud del vehículo, para que entiendan mejor, al Grand Wagoneer L es 30.48 cms más larga que la Grand Wagoneer por lo que nuestra invitada y todas las «L» miden 5.75 metros de largo.
Obviamente eso se traduce en más espacio para la cajuela que aumenta su capacidad de carga de 28.4 pies cúbicos de capacidad detrás de la tercera fila de asientos a 44.2, es decir, la «L» puede con 447.4 litros más que la Grand Wagoneer normal.
Es bueno aclarar que aunque nuestra invitada es la Grand Wagonner L también estará disponible la carrocería larga en la Wagoneer. Y es que para que entendamos más a este par de SUVs, la Wagoneer sería como la Chevrolet Tahoe y la Wagoneer L es el equivalente de la Suburban. Por su parte, la Grand Wagoneer es como la Cadillac Escalade y la Grand Wagoneer L equivale a la Escalade ESV.
Y si de por si la Grand Wagoneer ya tenía una estética comprometida, la «L» la tiene aún más, sobretodo en la parte trasera que peca de cuadrada.
Pero bueno, al menos es una SUV como Dios manda ya que por si no lo sabían, este Jeep utiliza el chasis de la RAM 1500 solo que tiene suspensión  trasera independiente.
Como es de esperarse en el Jeep más lujoso y caro, en la cabina abundan las vestiduras en piel y los adornos en madera. Puede llevar hasta 4 pantallas en el tablero: la primera de 12.3 pulgadas sirve de panel de instrumentos, la segunda de 12 es para el sistema de infotenimiento, justo debajo está una de 10.2 pulgadas para el climatizador y otra del mismo tamaño puede estar frente al pasajero delantero. Y eso no es todo ya que puede llevar m todavía más pantallas si se opta por el sistema de entretenimiento trasero, el tope de gama lleva otra pantalla para el climatizador trasero y el espejo retrovisor digital opcional es otra pantalla más. Los pasajeros quedarán apantallados. Literalmente.
Mecanicamente hay cambios y  a la Grand Wagoneer L la mueve el motor que Jeep llama «Huracán» y es un 3.0L de 6 cilindros con 510 HP unido a la transmisión automática de 8 cambios.
En Estados Unidos, la Jeep Grand Wagoneer L 2023 se ofrece en 5 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:
  • Grand Wagoneer: $92,140
  • Series II: $98,735
  • Obsidian: $104,230
  • Series III: $110,995
  • Series III Obsidian: $112,635
Eso es $3,500 más en la variante de entrada y $3,000 USD extras en el resto de la gama con respecto a la Grand Wagoneer normal.
Los colores a escoger son
  1. Negro Diamante
  2. Blanco Brillante
  3. Gris Báltico
  4. Gris Roca de río
  5. Plateado Cenit
  6. Azul Cielo de medianoche
  7. Rojo Terciopelo
  8. Rojo Brasa
  9. Verde Montañas Rocosas.
Como dato, todas las Grand Wagoneer tienen el techo negro.
Les mencioné que la Grand Wagoneer L es el equivalente a la Cadillac Escalade ESV y por lo tanto es su rival, también la Lincoln Navigator L lo es.
La Grand Wagoneer L 2023 lo tiene todo: lujo, potencia, espacio, lo único que no tiene ni adentro ni afuera es el nombre Jeep. Está por llegar a las agencias de la marca en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s