Automotriz

ALV: Mercedes-EQ EQE 2023.

Así como es difícil distinguir entre el BMW Serie 7 y el i7, también lo es diferenciar entre el Mercedes-EQ EQS y el EQE sedán, y es que ambos comparten una imagen corporativa muy, quizás demasiando similar.

Al igual que en los Mercedes Benz a gasolina, los autos eléctricos de la armadora Alemana son muy parecidos pero aún más, y eso es obvio viendo a nuestro invitado de hoy el EQE que a simple vista y a ojo de mal cubero se ve idéntico al EQS.

Sin embargo, obviamente el EQE es más corto, menos ancho, la distancia entre ejes es menos pero la altura es exactamente la misma.

Aunque les diré la manera más fácil de saber ante cual auto estamos sin necesidad de leer los emblemas de los costados o de la parte trasera: si al frente no tiene la franja de luz entre los faros, estamos frente al EQE.

Y así como el exterior, el interior es practicamente el mismo solo que un poco más reducido en dimensiones. Pero siendo un Mercedes sabemos que los lujos y la tecnología están presentes. Así pues, el EQE tiene de serie techo panorámico, sistema de audio con 15 bocinas y un par de pantallas de 12.3 pulgadas, lleva también varias ayudas al conductor. Opcionalmente lleva la llamada «Hyperscreen» que consiste en 3 pantallas, las mencionadas de 12.3 para el conductor y el copiloto y la central que aumenta a 17.7 pulgadas y todas están bajo el mismo cristal.

Como la mayoría de vehículos eléctricos, el EQE tiene los motores en los ejes, de momento solo está disponible el denominado 350 que lleva el motor en el eje trasero y genera 288 HP, el paquete de baterías es de 90.6 kWh y su rango es de 305 millas. Mercedes dice que en un cargador rápido DC puede recargar de 10 hasta 80 millas en 31 minutos. Si eso no es suficiente, posteriormente llegará el denominado 500 que tendrá otro motor en el eje delantero y ambos generarán una potencia total combinada de 402 HP. Y si eso aún no es suficiente entonces habrá que esperar por la variante retocada por AMG, pero esa es otra historia.

A pesar de ya estar a la venta, el configurador del EQE sedán en el sitio de MB USA brilla por su ausencia aunque ya ha anunciado precios de entrada para las 4 versiones:

  • 350+: $74,900
  • 350 4Matic: $77.900
  • 500 4Matic: $85,900
  • AMG EQE: $106,900

Siendo un sedán mediano eléctrico de lujo, el EQE tiene de rivales por precios y/o prestaciones a sus paisanos Audi e-Tron GT, Porsche Taycan y BMW i4 y los Americanos Lucid Air y Tesla Model S.

El EQE es practicamente un EQS a menor escala, es lujoso, moderno, y lo mejor de todo, es todo un Mercedes. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas y a Chris Norman por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s