Automotriz

ALV: Audi A8 2023.

El auto insignia de Audi siempre ha vivido a la sombra de sus eternos rivales y paisanos: el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz Clase S. Y es que mientras los ejemplares de las otras armadoras sobresalen por sus avances tecnológicos que estrena con cada generación o con un estilo muy controversial, el Audi es muy normal, tal vez demasiado, y eso no es bueno ya que como mencioné, es el auto insignia de los 4 aros.
Por si eso fuera poco, el A8 recibió una actualización de medio ciclo el año  de una generación que se estrenó en el 2019 mientras sus rivales fueron renovados completamente más recientemente, en especial el BMW.
Así pues, siguiendo una tradición Alemana, el «facelift» del A8 en el 2022 consistió en grupos ópticos revisados en ambos extremos, rines de nuevo diseño y lo más notorio, los cambios en el frente: nueva parrilla y fascia. El paquete de apariencia deportiva llamada S Line hizo su début.
El interior recibió nuevas opciones para los adornos en madera o aluminio. Así mismo, el sistema de entretenimiento trasero se volvió una opción. Cabe señalar que de serie es para 5 pasajeros aunque opcionalmente puede ser solo para 4 personas que gozarán de lujos como asientos ajustables, reclinables, con calefaccióny enfriamiento y masajeador de pies además del mencionado sistema de entretenimiento que en este caso viene incluído.
Para este 2023 Audi apenas agrega la función de estacionamiento remoto con el paquete Ejecutivo y luces LED más avanzadas con el paquete Confort Plus. Sigue llevando el trío de pantallas: la de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos, la de 10.1 para el sistema de infotenimiento y más abajo una de 8.6 pulgadas para el climatizador. En ese aspecto, aunque tiene 3 pantallas es muy conservador en su diseño.
Mecanicamente no hay cambios y al A8 2023 lo sigue moviendo el motor 3.0L de 6 cilindros con 335 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades, promete rendir hasta 19/27 MPG. Si se quiere más potencia hay que a acudir al S8 que es movido por un motor 4.0L V8 biturbo con 563 HP, la transmisión sigue siendo la de 8 marchas, aqui los números que importan son: aceleración de 0 a 60 millas: 3.8 segundos y velocidad tope: 155 MPH es decir, 250 kms/hr.
En Estados Unidos, el Audi A8 2023 tiene un precio inicial de $87,800 dólares y se ofrece en apenas 6 colores:
  1. Negro Mythos
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Vesuvio
  4. Plateado Florett
  5. Azul Firmamento
  6. Verde Distrito

Por su parte, el S8 tiene un precio de entrada de $120,500 USD y se ofrece además en 2 colores extra:

  1. Gris Daytona
  2. Azul Ultra.

Siendo un sedán grande de lujo, el Audi A8 tiene de rivales a sus mencionados paisanos el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz Clase S además del Porsche Panamera y los Asiáticos Lexus LS y Genesis G90.

Recordemos como es el A8 antes de su renovada de medio ciclo, el que se vendió del 2019 al 2021:

El A8 seguirá a la sombra de sus rivales y así será mientras Audi lo siga manteniendo tan común y tan parecido a sus hermanos menores. Gracias a Audi de Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s