Automotriz

ACS22 2.0: Chevrolet Equinox EV 2024.

Chevrolet recientemente presentó 3 vehículos eléctricos porque la armadora va en serio con la electrificación de su gama. Una de ellas es la Equinox EV que a pesar de tener el mismo nombre que el conocido crossover que forma parte de su gama, fuera del nombre no comparte absolutamente nada con el vehículo a gasolina.
Y es que la Equinox EV utiliza la plataforma llamada Ultium que también usan la Blazer EV, Silverado EV y hasta la Cadillac Lyriq.
También es un crossover compacto, pero la variante eléctrica tiene mayor distancia entre ejes y es más larga, pero debido a que las ruedas están más a los extremos sabemos que ésta tendrá más espacio interior.
Exteriormente se ve moderna y deportiva adoptando lo que está de moda: grupos ópticos que recorren la superficie horizontal de los extremos. No necesitamos cinta métrica para darnos cuenta que la Equinox EV es más baja que la de gasolina y si bien eso ayuda a las proporciones, la capacidad de carga pudiera verse un poco afectada.
La cabina es tipo minimalista aunque agradable a la vista, como vehículo nuevo que es, tiene un par de pantallas de buen tamaño, la primera de 11 pulgadas que funciona como panel de instrumentos y la segunda que puede ser de hasta 17.7 pulgadas para el sistema de infotenimiento. Lleva ayudas al conductor de serie, incluso el llamado «Super Cruise» vendrá de serie en todas las variantes menos en la de entrada.
Sabemos que la Equinox EV vendrá con 2 paquetes de baterías, la pequeña con un rango de aproximadamente 250 millas en la gama baja y de 300 millas más o menos en la gama alta. Habrá FWD con 210 HP y AWD con 290 HP. Chevrolet estima que en cargador rápido puede recargar 70 millas de rango en 10 minutos.
 
Chevrolet solo ha dicho que el precio inicial de la Equinox EV en Estados Unidos será de alrededor de $30,000 dólares, también ha revelado que se ofrecerá en 5 versiones:
  • 1LT
  • 2LT
  • 2RS
  • 3LT
  • 3RS
Las variantes RS tendrán la «parrilla» en color negro así como faldones laterales en el mismo tono y volante de parte baja plana. Por su parte la 3LT que es nuestra invitada, tendrá la opción de llevar el techo blanco. Y por último, es bueno mencionar que la variante de entrada, la 1LT, no tiene la franja de luces LED al frente.
Los colores disponibles son los siguientes:
  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Esterlina
  4. Gris Galaxia
  5. Plateado Iridescente
  6. Rojo Caliente
  7. Rojo Radiante
  8. Azul Corriente revuelta.

Sale A La Venta durante el otoño del 2023 aunque toda la gama estará disponible hasta la primavera del 2024.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s