Automotriz

ACS22 2.0: VW ID Buzz 2024.

La llamaron la Combi de futuro, me toco verla en versión concepto y más recientemente en la variante de producción aunque con especificaciones Europeas y sea como sea, el vehículo tiene un adjetivo calificativo: carismástico.
Solo el verlo hace que te salga una sonrisa, así como la misma ID Buzz la lleva al frente. Y es que siempre es bueno cuando un vehículo es único y agradable.
No es necesario decir que VW se inspiró en su icónico Microbus Type 2 para diseñar el ID Buzz. Y si bien no hay semejanzas más que en el ser chata, el nuevo vehículo eléctrico Alemán también se ganará muchos seguidores aunque ahora serán Milennials y no Hippies.
Utiliza la plataforma MEB que es la misma que utiliza el ID.4 por lo que podemos adelantar algunas especificaciones a pesar de que VW no lo haya hecho oficialmente para la versión que se venderá en el continente Americano.
Tenemos por ejemplo que podrá llevar 2 motores eléctricos – uno en cada eje – haciéndola RWD como su antecesora o AWD. Si lleva un motor la potencia rondará los 201 HP, mientras que si lleva 2 motores la potencia sube a 295 HP. Por su parte, el rango pudiera ser similar al del vehículo con el que comparte plataforma, es decir, entre 260 y 300 millas por recarga. Recalco y repito que estos números son aproximados y/o estimados por las malas lenguas.
La principal diferencia entre la que se comercializa en Europa y la que llegará a Estados Unidos es que en el viejo continente se ofrece la variante corta con 2 filas de asientos mientras la del nuevo mundo será con carrocería más larga que permite una tercera fila de asientos. Así mismo allá se ofrece la variante de carga, aquí: no.
La cabina es espaciosa y simple, aunque no faltará quien la llame minimalista, y eso si es muy colorida con paneles de puertas, vestiduras de los asientos y otros detalles que pueden combinar con el color de la carrocería.
Y hablanco del color exterior, sabemos que puede pedirse con carrocería bitono estando la parte superio en blanco y la inferior en uno de los siguientes tonos:
  • Amarillo
  • Anaranjado
  • Verde
  • Azul

Se desconocen nombres de los colores en este mercado así como también si habrá la posibilidad de adquirirse en un solo color toda la carrocería.
VW USA tampoco ha dicho versiones ni precios ni siquiera fecha de lanzamiento aunque se especula sea a finales del 2023 ya que será modelo 2024. Para ese entonces la espera habrá sido larga, pero seguramente valdrá la pena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s