Automotriz

ACS22 2.0: Toyota GR Corolla 2023.

¿Quién dijo que los Corolla son aburridos? Como premio de consolación porque el GR Yaris no llego a tierras Yankees, Toyota trae a la Unión Americana al GR Corolla, un hatchback de altas prestaciones que viene a darles un dolor de cabeza a los más establecidos.

Este no es un Corolla cualquiera, y eso nos queda claro al verlo ya que tiene una imagen casi de auto de rally.

Para empezar vemos la parte trasera mucho más caderona gracias a unos ejes más anchos para ganar agarre, un difusor trasero, las 2 variantes más caras llevan un alerón y por último, 3 salidas de escape nos anuncian que éste es EL Corolla.

El perfil nos revela rines de diseǹo exclusivo de 18 pulgadas con salpicaderas más grandes y salidas de aire en la parte trasera de los arcos. Y no es por presumir, pero las llantas que lleva son las del patrón, es decir, Michelin.

El frente lleva una enorme parrilla con más entradas de aire para enfriar el motor, el cofre lleva salidas de aire caliente funcionales y siendo modelo 2023 lleva la nueva iluminación diurna en los faros.

El interior es adornado con volante, asientos delanteros y pedales deportivos. La pantalla del sistema de infotenimiento sigue siendo de 8 pulgadas, pero las vestiduras en asientos delanteros y paneles son de mejor calidad, costuras en rojo hacen su aparición lo mismo en adornos en fibra de carbono simulada.

Sin embargo, lo que hace a un GR Corolla un GR Corolla  es el motor que no es un V6 prestado del Camry o un V8 de la Sequoia saliente sino un pequeǹo pero grandioso motor tricilindrico prestado del mencionado GR Yaris. Así es, el GR Corolla es movido por el motor 1.6L de 3 cilindros con 300 HP. Eso son 100 HP por cilindro en un Toyota, seguramente Akio Toyoda está orgulloso. Es solamente AWD y unicamente viene con caja manual de 6 velocidades. El rendimiento que en este Toyota no importa es de hasta 21/28 HP. Ahora los números que si son importantes: aceleración de 0 a 60 MPH en 4.99 segundos y velocidad máxima de 142.9 MPH, es decir, 229.9 km/hr.

En Estados Unidos solo está disponible en 3 variantes 2 de ellas llamadas Ediciones y una de las cuales, la más cara, ya agotada:

  • Core: $35,900
  • Edición Circuito: $42,900
  • Edición Morizo: $49,900

¿Quién pensaría que nos tocaría ver un Corolla de $50,000 USD? ¡En qué tiempos vivimos!

Solo hay 6 colores a elegir:

  1. Negro
  2. Blanco Capa de hielo
  3. Blanco Sensación térmica
  4. Gris Humo
  5. Gris Metal pesado
  6. Rojo Supersónico.

Siendo un hatchback de altas prestaciones, el Toyota GR Corolla tiene de rivales a su paisano el Honda Civic Type R, el Hyundai Kona N y el VW Golf R.

El Corolla es tercer miembro de la familia GR y es, sin duda alguna el mejor Corolla de todos los tiempos. Punto. Llegará a los concesionarios a principios del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s