Automotriz

ALV: Honda Civic Type R 2023.

Les tengo buenas y malas noticias a los amantes de los hatchback de altas prestaciones: la buena es que el Civic Typer R está de regreso para el 2023 y la mala es que ya no será tan fácil distinguirlo del resto de Civics pues ahora es mucho más discreto. Aunque pensandolo  bien eso también es bueno ya que el auto ya no parece salido de ¨Rápido y Furioso¨. Y eso muchos lo agradecerán.

Sigue siendo un hatchback aunque no lo parezca, sigue siendo FWD, sigue siendo solamente manual y para bien o para mal, sigue teniendo el mismo motor que la generación saliente. 

Pero no se desilucionen que está mejorado, corregido y aumentado: Sigue siendo el 2.0L de 4 cilindros pero con el turbocargador rediseǹado y un sistema de escape más eficiente que como resultado ha aumentado la potencia a 315 HP,  eso es 9 caballos más que antes…algo es algo. La transmisión si es nueva aunque sigue siendo manual de 6 velocidades. Y aunque a nadie le ha de importar, el rendimiento es de 22/28 MPG.

Ahora, volviendo a su diseño, como les decía y como vemos es mucho más reservado empezando por la parte trasera que por fortuna ya no tiene esas salidas de aire más falsas que los productos del tianguis, la defensa es mucho menos elaborada aunque el difusor está presente lo mismo que las 3 salidas de escape. Sin embargo, lo más notable es el alerón que ya no es tan exagerado como antes.

De costado algunos notarán que lleva rines más pequeños ya que ahora son de 19 pulgadas, sin embargo, ahora las llantas son más anchas y con ello los ejes también para mejorar el enfriamiento a los frenos.

El frente también es mucho más dócil que antes con una fascia no tan elaborada. Lleva el logotipo de Honda en rojo para diferenciarlo como el más deportivo. El cofre lleva una salida de aire tipo buzón.

Y hablando del color rojo, los futuros dueños deberán hacerse a la idea que enla cabina del Civic Type R abunda ese color. Lo que también vemos son elementos en fibra de carbono falsa, lo que si es real es el aluminio del pomo de la palanca. El panel de instrumentos es digital y la pantalla del sistema de infotenimiento es de 9 pulgadas. Los asientos delanteros tiene más soporte que el resto de la gama y por supuesto que lleva algunas ayudas al conductor de serie.

En Estados Unidos, el Civic Type R tiene un precio inicial de $42.895 dólares y solo se ofrece en 5 colores:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Campeonato
  3. Gris Sónico
  4. Azul Impulso
  5. Rojo Rallye.

Siendo un hatchback de altas prestaciones, el Honda Civic Type R tiene de rivales a su paisano el Toyota GR Corolla, el Hyundai Kona N y el VW Golf R.

Recordemos como es el Civic Type R de generación saliente, el que se vendió del 2018 al 2021:

El Civic Type R regresa más maduro, más refinado, más serio, más potente, tributos que apreciamos los amantes de los autos. Gracias a Honda de Olathe en Kansas por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s