Automotriz

ALV: Mercedes-AMG G63 4×4² 2023.

Si de por si la «G Wagen» es la descripción gráfica del exceso y la opulencia, la G63 4×4 está de regreso y sigue siendo más grande, más poderosa, más capaz, más exagerada y por supuesto más cara que la Clase G normal, si es que se le puede llamar «normal» a la Clase G.
La G63 4×4² se ve enorme incluso al lado de la G500 gracias a los ejes de portal que lleva, de hecho, es el primer vehículo de producción en llevar este tipo de eje. Más de alguno se preguntará que es un eje de portal…permítanme iluminarlos: Mercedes pone un cubo en donde iría el punto central de la rueda, unos medios ejes entran en la parte superior de dicho cubo  y engranan hacia abajo creando mucha mayor distancia al suelo, la G63 4×4² lleva estos ejes de portal en ambos ejes. Eso también permite poder poner enormes llantas y rines de 22 pulgadas a la camioneta.
Esta configuración es obviamente más grande que la de serie por lo que las llantas quedan más salidas, situación que se remedia con 4 enormes salpicaderas de fibra de carbono (mucho más estilizadas que las de la Ford Bronco Raptor por cierto).
Un cambio muy notable con respecto a su antecesora que no era AMG es el porta llanta de la parte trasera con un aspecto mucho más rudo y duradero y por supuesto de fibra de carbono. Y ya que le andamos viendo el trasero, ¿ya vieron esa defensa de fierro abajo de la defensa normal?
El interior es practicamente el de la actual G Wagen pero con sus adornos extras cortesía de AMG, siendo por fin un vehículo moderno no pueden faltar las pantallas, y la G Wagen lleva 2 de 12.3 pulgadas que funcionan como panel de instrumentos y de sistema de infotenimiento, ambas residen bajo el mismo cristal creando la ilusión de ser una sola pantalla.
Bajo el cuadrado cofre vive el motor 4.0L V8 que al ser modificado por AMG entrega 585 HP en lugar de 577…algo es algo, ¿no? También la transmisión se ha modificado para que aguante las labores de capacidad todoterreno aunque sigue siendo automática de 9 velocidades.
Si se preguntan cuanto pide Mercedes Benz o AMG o ambos por semejante monstruo: $350,050 dólares…para comparar, la G550 no retocada por AMG tiene un precio inicial de $139,900 y la que si es modificada cuesta $179,000 USD, esos ejes de portal son un poquito caros aparentemente.
No quiero aburrirlos con una larga lista de colores disponibles, así que solo les diré que hay 33 colores a escoger. Ya está A La Venta, de momento no puede adquirirse debido a una llamada a revisión por un problema con la carcasa del diferencial trasero. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s