Automotriz

ACS22 2.0: Ford Escape 2023.

Ford refresca a la que nuevamente es su crossover más pequeño, la Escape para el 2023. Es apenas una renovada de medio ciclo, pero los cambios son notorios, sobretodo al frente.
Y es que estrena faros con más personalidad, parrilla más ovalada que recibe nuevamente el logo del óvalo azul y fascia más elaborada. Casi lo olvido, una franja de luces LED en la parte superior de la parrilla parece más un accesorio de AliExpress que un elemento que viene de serie.
Los otros cambios exteriores son las calaveras con distinta iluminación y más superficie en mica roja, y rines de distinto diseño que pueden ser hasta de 19 pulgadas en la variante de aspecto deportivo.
La cabina recibe entre otras cosas un par de pantallas más grandes, una de 13.2 pulgadas para el sistema de infotenimiento y otra de 12.3 para el panel de instrumentos en el tope de gama, en la gama baja también es digital pero de 8 pulgadas y la del infotenimiento también es de 8 pulgadas. Lleva más ayudas al conductor de serie que antes.
Sigue teniendo 3 motorizaciones a elegir:
  • 1.5L de 3 cilindros con 181 HP
  • 2.0L de 4 cilindros con 250 HP
  • 2.5L de 4 cilindros con 2 motores eléctricos con una potencia total combinada de 210 HP.
Sigue habiendo la variante híbrida enchufable con el mismo motor 2.5L pero con batería más grande que le permite recorrer 37 millas en modo eléctrico.
Y mientras las versiones a gasolina tienen una transmisión automática de 8 velocidades, las híbridas llevan una tipo CVT.
Ford ha cambiado la gama de la Escape 2023 y casi todas reciben nuevo nombre, los precios iniciales ya se han dado a conocer en Estados Unidos y son los siguientes:
  • Base: $27,500
  • Active: $28,845
  • ST-Line: $29,840
  • ST-Line Select $33,540
  • ST-Line Elite: $37,960
  • Platinum: $36,965
  • Híbrida enchufable: $38,500
Los colores a elegir son hasta 8:
  1. Negro Agata
  2. Blanco Estrella
  3. Gris Carbonizado
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Atlas
  6. Azul Vapor
  7. Rojo Rápido
  8. Rojo Cinabrio.

Algo que aclarar es que las variantes ST-Line son nuevas y son pura apariencia más deportiva pues mecanicamente no hay cambios. Ya puede ordenarse, empezará a llegar a las agencias Ford a principios del 2023.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s