Automotriz

ACS22 2.0: Ford Mustang convertible 2024.

La séptima generación del Mustang se presentó en Detroit en Septiembre y estaba presente en Los Angeles el mes pasado, así que no es por presumir, pero ya lo conocimos y debo decir que ha recibido varias mejoras.
Para empezar, vuelve a tener una apariencia musculosa para verse más intimidante, y es que la todavía generación actual con sus rasgos afilados se veía media refinada y recordemos que estos son «Muscle cars» no simplemente deportivos.
 
Se reconoce de inmediato como un Mustang, podemos decir que ha evolucionado más que revolucionado, sin embargo, toda la carrocería es nueva aunque mantiene las proporciones correctas. Es claramente más chato y se dice que es está inspirado en el Mustang original, ese que debutó en los años sesenta.
Al frente los faros son más grandes y estrenan 3 barras de luces diurnas, tal vez para hacer juego con las calaveras que siguen siendo de 3 barras como ya nos tiene acostumbrados el auto, solo que ahora son más elaboradas.
Y ya que le estamos viendo el trasero al Mustang, se nota que es más caderón que antes.
Lo más cambiado es el interior donde por primera vez en su historia el tablero no es «simétrico» o de doble burbuja como se le conoce sino que ahora está más enfocado al conductor. La modernidad llega mediante un par de pantallas: la del panel de instrumentos de 12.4 pulgadas y la del infotenimiento de 13.2. En la gama baja están separadas mientras que en la alta están juntas pero no revueltas. Ford promete que los materiales son mejores y a simple vista así parece.
El nuevo Mustang se seguirá ofreciendo con los motores EcoBoost y el famoso Coyote:
2.3L de 4 cilindros
5.0L V8
Y aunque Ford no ha anunciado potencias, se sabe que serán más potentes que los actuales ya que se han modificado bastante.
Ahora será más fácil distinguir que motor lo mueve pues llevarán parrilla ligeramente distinta así como fascia con entradas de aire más grandes o pequeñas dependiendo del motor. La transmisión es la automática de 10 velocidades o la manual de 6 marchas aunque solo está disponible en el V8.
No se han dado a conocer tampoco versiones, ni precios ni colores disponibles, aunque se sabe que saldrá a la venta durante el verano del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s