Automotriz

ACS22 2.0: Hyundai Ioniq 6 2023.

Los Coreanos no dejan de sorprendernos con sus diseños, y en ésta ocasión el Ioniq 6 no es la excepción. Y es que aunque utiliza la misma plataforma y tren motriz del Ioniq 5, la carrocería es completamente distinta, tanto por ser sedán como por tener una imagen muy diferente a la del hatchback. 
Si acaso lo único que comparten son las luces LED en forma de pixeles.
El vehículo es muy interesante, pues parece hatchback pero es sedán y es innegable que tiene rasgos que son una mezcla de Porsche deforme y el nuevo Vocho chino. Sin embargo, y aquí viene la parte triste, el Ioniq 6 es el auto de producción del concepto Prophecy, un vehículo que prometía mucho más. Aunque bueno, el premio de consolación no es nada malo.
Como suponemos, por su diseño, su coeficiente de arrastre es de 0.22, o sea, muy bueno. Eso se comprueba viendolo de perfil.
La cabina es minimalista y tiene sus excentricidades. Tenemos por ejemplo los paneles de las puertas donde solo habitan las bocinas y las manijas para abrir las puertas ya que los controles de las ventanas están en la consola central. El logo Hyundai brilla por su ausencia en el volante y en su lugar hay 4 luces que indican el nivel de carga. Un par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una se encargan de ser el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento.
Se ofrecerá en RWD o AWD ya que vendrá con 1 o 2 motores eléctricos y su rango será de entre 310 y 340 millas ya que contrario al Ioniq 5, el 6, solo se ofrecerá con el paquete de baterías más grande que es de 77.4 kWh.
 
Utilizando un cargador DC rápido, Hyundai dice que podrá cargarse del 10 al 80% en apenas 18 minutos.
Precios, versiones y colores se anunciarán posteriormente. Sale A La Venta en Estados Unidos en Marzo del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s