Automotriz

ACS22 2.0: Toyota Prius 2023.

La quinta generación del híbrido por excelencia, el Prius, está irreconocible. Podríamos decir que por primera vez en su historia es un auto deseable. 
El Prius ha pasado de ser el patito feo para convertirse un cisne llamativo. Literal.
Estrena plataforma, la TNGA que es la utilizada por la mayoría de Toyotas nuevos. Por supuesto sigue siendo híbrido e híbrido enchufable pero los motores son nuevos y puede llevar hasta 3, algo antes impensable.
El Prius normal lleva el motor 2.0L de 4 cilindros que cuando lleva el par de motores eléctricos genera hasta 194 HP de potencia combinada, no se oye mucho, pero eso es 73 HP más que antes. Puede ser FWD o AWD.
Por su parte, el Prius Prime que es el híbrido enchufable, lleva el motor 2.0L de 4 cilindros pero hasta con 220 HP, eso es 99 HP más que el vehículo que reemplaza. También al llevar un paquete de baterías más grande ahora podría recorrer hasta 40 millas con pura electricidad. Solo es FWD.
 
El interior también se ha renovado y se ve moderno. Llama la atención la pantalla que en la gama alta es de 12.3 pulgadas. Sin embargo, lo que más resalta es que la palanca de velocidades ahora se localiza en la consola central y tiene apariencia normal. Cosa que se agradece.
Precios, versiones y colores se darán a conocer el próximo mes y se espera llegue a los concesionarios de la marca a principios del 2023.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s