Automotriz

ALV: BMW Serie 7 2023.

Uno de los ausentes del Auto Show de Los Angeles este 2022 fue nuevamente BMW, la cuál estrena auto insignia.

Lo bueno es que no tuvimos que esperar mucho tiempo para conocerlo y atestiguar que el auto no es muy fotogénico que digamos y en la vida real se ve imponente, aunque claro, hay que acostumbrarse a ese frente tan controversial.

Es la séptima generación del auto y no es la primera en romper esquemas con su singular diseǹo, y tampoco es la primera en tener una imagen que amas u odias, de eso se encargó la cuarta iteración, esa que se vendió del 2001 al 2008, ese que ayudó a diseǹar el mismísimo Chris Bangle.

El nuevo modelo es moderno y llamativo pasando ese frontal, pero eso no es lo que más atraerá a sus compradores sino el lujo y los detalles que lo adornan.

Y es que la cabina es digna de un auto insignia y muy a la par de su eterno rival quien lo ha eclipsado practicamente toda su vida: el Mercedes Benz Clase S. Materiales como piel, madera, aluminio se ven y sienten de primera calidad. Hereda las pantallas juntas pero no revueltas para el sistema de infotenimiento y panel de instrumentos digital.

Sin embargo, lo que más apantalla son el par de pantallas en las puertas traseras y el sistema de entretenimiento trasero que BMW llama ¨Theater Screen y que lleva una pantalla de 31.3 pulgadas, lástima que nuestro invitado no la tenía.

El nuevo Serie 7 se sigue ofreciendo con una variedad de de motores que incluye:

  • 3.0L de 6 cilindros en línea con 375 HP en el llamado 740i y es RWD.
  • El 760i lleva el motor 4.4L  V8 con 536 HP y es AWD.

Ambos tienen el sistema híbrido de 48 voltios, los 2 tienen suspensión de aire, los 2 tienen sistema de dirección trasera y amortiguadores adaptativos y ambos llevan la transmisión automática de 8 velocidades. 

Y aunque seguramente no le importa a sus acaudalados poseedores, el 740i tiene un rendimiento de 25/31 MPG mientras en el 760i baja a 18/26 MPG.

En Estados Unidos, el nuevo Serie 7 tiene los siguientes precios de entrada:

  • 740i: $93,300
  • 760i: $113,600

Los colores disponibles son 10:

  1. Negro Zafiro
  2. Negro Carbón
  3. Blanco Alpino
  4. Blanco Mineral
  5. Gris Oxido
  6. Gris Brooklyn
  7. Gris Congelado profundo opaco
  8. Gris Congelado puro
  9. Azul Tanzanita
  10. Rojo Aventurin.

Hay que aclarar que nuestro invitado tiene el paquete llamado «M Sport» que lleva los rines que vemos de 20 pulgadas, volante diseñado por «M» y ese bigote negro al frente que BMW llama «Línea de sombra».

Siendo un sedán grande de lujo, el BMW Serie 7 tiene de rivales a sus paisanos el Audi A8, Mercedes Benz Clase S y Porsche Panamera, además del otro Europeo Volvo S90 y los Asiáticos Genesis G90 y Lexus LS.

Si bien los autos de este segmento no son super ventas, son importantes dentro de una gama para darle un estatus a la armadora, las cifras del Serie 7 son, digamos, reservadas:

  • 2021: 7,705
  • 2020: 5,985
  • 2019: 8,823

Recordemos como es el BMW Serie 7 de sexta generación, ese que se vendió del 2016 al 2022:

BMW le da una renovada muy radical a su auto insignia, si es bonito o feo dependerá de quién lo vea, lo que es innegable es que dará de mucho de que hablar y eso es publicidad que a la larga le ayudará. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s