Automotriz/Car Show

ACS22 2.0: Porsche Dakar 2023.

El Porsche 911 Dakar es una edición limitada del icónico auto que tiene una suspensión más elevada y tiene capacidades off road gracias a su tracción integral, llantas todoterreno y otras modificaciones incluyendo un portaequipaje en el techo.

Pero antes de ser un vehículo off road es un auto deportivo, es un Porsche 911 y por eso lleva el motor 3.0L de 6 cilindros en línea con 473 HP prestado del 911 Carrera GTS unido a la transmisión  automática de 8 velocidades.

Nombrado en honor al rally Paris-Dakar, el 911 Dakar tiene una suspensión 2 pulgadas más alta que la normar dándole al auto 1.2 pulgadas más altura al suelo, hay que aclarar que poniendo el auto en el modo ¨Off Road¨ la suspensión se eleva a la máxima altura donde permanecerá hasta a velocidades de 105 MPH.

Como un 911 que es, las llantas delanteras son de 19 pulgadas mientras las de atrás son de 20, dichas llantas fueron especialmente desarrolladas por Pirelli para ser más resistentes a ponchaduras.

Y hablando de protección, el 911 Dakar lleva placas de acero inoxidable en la parte baja y como vemos, los arcos de las ruedas lleva el clásico plástico opaco que caracteriza a los vehículos aventureros.

Es bueno mencionar que el 911 Dakar es un biplaza y lleva asientos con mejor agarre lateral. Si se quiere un auto como el que verán abajo, es una opción por la que hay que desembolsar $28,470 USD más.

Con un precio de $223,450 dólares vemos que no es barato, pero si consideramos que solamente se harán 2,500 unidades sabemos que se convertirá en un auto de coleccionistas en un futuro muy cercano, Ya puede ordenarse en los concesionarios Porsche USA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s