A La Venta/Automotriz

ALV: Honda CR-V 2023.

Por si no lo sabïan, la CR-V es el Honda más vendido en Estados Unidos y es un super ventas en su segmento, por eso es vital que los Japonenes la mantengan actualizada y competitiva.

Para el 2023 llega la totalmente nueva sexta generación, está irreconocible al menos del frente y después de conocerla, vemos que ha madurado.

 

La parte trasera es una continuación de lo ya conocido con unas calaveras en forma de ¨L¨ aunque modernizadas. Lo más notable es que la placa se ha cambiado un par de pisos más arriba. La franja cromada de plano ha desaparecido.

La silueta se ve más angulosa y con una cintura más marcada. Si se ve más grande es porque las dimensiones son mayores.

El frente se ve más refinado y pasa de tener rostro de Civic a cara de Accord. El frontal redondeado ha dado lugar a uno con líneas más rectas. Los faros son más  sigilosos y la parrilla está posicionada más verticalmente.

Por su parte la cabina está mejor lograda, para empezar, tiene más espacio en las plazas traseras que además estrenan asientos reclinables. El tablero por fin se ve de SUV y no de minivan con una palanca de velocidades en la consola central y más abajo. Estrena pantalla flotante para el sistema de infotenimiento de 7 o 9 pulgadas según la variante. Lleva más ayudas al conductor de serie.

Mecanicamente hay cambios a medias, les explico: el que antes era el motor opcional, el 1.5L de 4 cilindros con 190 HP es ahora el de serie y el que lleva la gama alta es el 2.0L de 4 cilindros que junto a 2 motores eléctricos generan una potencia total combinada de 204 HP. En ambos casos la transmisión es una tipo CVT. El primer motor rinde hasta 28/34 MPG y el híbrido aumenta hasta 43/36 MPG.

En Estados Unidos la CR-V 2023 está disponible en 4 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • EX: $31,110
  • Sport Híbrida: $32,450
  • EX-L: $33,760
  • Sport Touring Híbrida: $38,600

Los colores disponibles son 8:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Meteorito
  4. Gris Urbano
  5. Plateado Lunar
  6. Azul Río del caǹón
  7. Azul Todavía de noche
  8. Rojo Radiante.

Siendo un crossover compacto, el Honda CR-V tiene de rivales a sus paisanos y también super ventas Toyota RAV4 y Nissan Rogue además de las Mazda CX-5 y CX-50, Subaru Forester y Mitsubishi Outlander, las Coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson, las Americanas Chevrolet Equinox, Ford Escape y Jeep Cherokee además de la VW Tiguan.

Recordemos como es la CR-V de quinta generación, la que se vendió del 2017 al 2022 después de su actualizada del 2020:

Al principio le decía que la CR-V es una super ventas, en Estados Unidos vean las cifras de los últimos 3 aǹos:

  • 2021: 361,271
  • 2020: 323,502
  • 2019: 384,168

La CR-V tiene todo para seguir con sus ventas impresionantes: diseǹo atractivo, buen rendimiento y confiabilidad que hasta la fecha le han resultado. Gracias a Honda en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s