A La Venta/Automotriz

Toyota Corolla Edición Apex 2022: Antesala al GR.

Si por alguna razón se quiere un Corolla con un toque deportivo pero se prefiere el sedán o de plano ya se sabe que será casi imposible adquirir el GR Hatchback, Toyota ofrece la edición llamada Apex del popular compacto.
Para los unilingues: Apex significa ápice. Y para los que no saben que es el ápice: es la cúspide o el extremo superior de algo, en este caso Toyota se está refiriendo a la parte de las curvas en un circuito.
Es una edición especial limitada y como tal debe de sobresalir de entre la manada de Corollas aunque los toques son muy sútiles, pero mejor eso a algo locochón o cursi como algunos de sus rivales.
Así pues, los Japoneses le ponen adornos en dorado satinado en la fascia delantera y arriba de la especie de difusor trasero.
 
Siguiendo observando la retaguardia veremos que lleva la salida de escape considerablemente más grande que el de serie, eso debido a que el sistema del escape es distinto para que sea más ruidoso. Más arriba porta un alerón más grande que el que lleva el XSE aunque sin ser exagerado.
El perfil nos muestra rines de diseño exclusivos así como llantas de 18 pulgadas con mejor agarre. Algo que no se ve pero también cambia es la suspensión que es más baja y en este caso también más rígida para tener mejor manejo en carreteras sinuosas. Lleva faldones laterales que el resto de Corolla no tiene.
La cabina no cambia, a excepción de algunos detalles y costuras en dorado sigue siendo básica pero cómoda, sin lujos aunque con materiales que al menos durarán, menos la alfombra, esa es malísima y difícil de limpiar. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas y lleva de serie los sistemas de ayudas al conductor y seguridad que Toyota llama Safety Sense 2.0.
Algo que también se queda intacto es el tren motriz, por lo que al Corolla Apex lo sigue moviendo el motor 2.0L de 4 cilindros con 169 HP y es una lástima ya que ese motor no levanta emociones solo cumple con ser aguantador y rendidor ya que rinde hasta 31 MPG con la caja manual de 6 velocidades o hasta 34 con la tipo CVT. Sí, este Corolla es de los poco autos que aún puede comprarse con 3 pedales.
La edición Apex puede pedirse con las versiones SE y XSE y las diferencias entre ambos solo son en equipamiento como por ejemplo los indicadores del punto ciego, el mencionado alerón trasero, quemacocos, entre otras cosas.
En Estados Unidos este Corolla tiene los siguientes precios iniciales:
  • SE: $25,570
  • XSE: $28,710
Apenas se ofrece en 3 colores:
  1. Negro Arena
  2. Blanco
  3. Gris Cemento.
Este último exclusivo de la edición Apex.
 
Siendo un sedán compacto con apariencia deportiva, el Corolla edición Apex tiene de rivales a los Coreanos Kia Forte GT-Line y Hyundai Elantra N-Line así como su paisano el Honda Civic Si.
En conclusión, el Corolla Apex combina los atributos del compacto como confiabilidad y buen rendimiento con una pizca casi imperceptible de deportividad. Si quieren un Corolla realmente deportivo tendrán que esperar al GR hatchback, pero esa es otra historia. Gracias a Toyota Hendricks en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.
 

Un pensamiento en “Toyota Corolla Edición Apex 2022: Antesala al GR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s