El Nissan Altima es de los vehículos más vendidos no solo en la gama Nissan sino en el mercado Estadounidense donde está entre los 3 más vendidos de su todavía importante segmento.
Es por eso que los Japoneses deben de mantenerlo al día, y para el 2023 recibe la renovada de medio ciclo la que es ya su sexta generación que se estrenó como modelo 2019.
Así pues, al igual que su rival y paisano el Subaru Legacy, el Nissan Altima 2023 solo recibe un lavado de cara, literal. Y es que solo el frente es el renovado con nueva iluminación en los faros, la parrila tiene nuevo diseño y ya no vemos tan claramente la «V», las entradas de aire de la fascia se han rediseñado y finalmente vemos que estrena el logotipo nuevo de Nissan.

El perfil revela rines de nuevo diseño que van de 17 a 19 pulgadas. Los rines de acero de 16 pulgadas y tapones de la variante de entrada se quedan igual.

Y lo mismo pasa con la parte trasera que se mantiene intacta.

La cabina recibe un par de mejoras de las cuales solo una se aprecia: la pantalla del sistema de infotenimiento que ahora es de 12.3 pulgadas de serie en la gama alta y opcional en la media gama. La de serie es de 8 pulgadas en los menos lujosos y en el base es de 7 pulgadas. Lo que sí viene de serie en todas las versiones pero no se ve es el sistema de seguridad y ayudas al conductor llamado Safety Shield 360 que recibe más alertas y asistencia.

Donde tampoco cambia la cosa es bajo el cofre y se siguen ofreciendo un par de motores:
- 2.5L de 4 cilindros con 188 HP. Rinde hasta 28/39 MPG.
- 2.0L de 4 cilindros con 248 HP. Rinde hasta 25/34 MPG.
Ambos relacionados a una caja tipo CVT.

Y mientras Nissan no ofrece motorizaciones híbridas como sus rivales si hay la opción de que sea FWD o AWD.
En Estados Unidos el Altima 2023 se ofrece en 5 versiones. Les comparto los precios iniciales en dólares:
- S: $25,290
- SV: $26,090
- SR: $27,490
- SL: $31,990
- SR VC-Turbo: $34,990
Los colores a elegir son hasta 7 de los cuales 2 son tonos nuevos:
- Negro Super
- Blanco Perla
- Gris Pistola
- Gris Cielo
- Plateado Brillante
- Azul Profundo
- Rojo Brasa escarlata.
Siendo un sedán mediano, el Nissan Altima tiene de rivales a sus paisanos y también super ventas Toyota Camry y Honda Accord así como el Subaru Legacy, los Coreanos Kia K5 y Hyundai Sonata y los olvidados Chevrolet Malibu y VW Passat.
Es hora de recordar como es el Altima antes de su actualizada, ese que se vendió del 2019 al 2022:



Mientras los sedanes sigan siendo relevantes y con una competencia cada vez menor, los pocos que quedan tendrán que se competitivos y mantenerse al día para sobrevivir. De momento el Altima tiene cuerda para rato. Gracias a Nissan Capital City en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.
