A La Venta/Automotriz

ALV: Mercedes-AMG SL 2023.

Les haré una confesión: tal vez el carro que inició con mi obsesión por los autos es el Mercedes Benz SL, la razón? Fue el primer modelo a escala 1:18 que tuve y el resto es historia.
Para el 2023 la casa Alemana nos trae un SL totalmente nuevo y completamente distinto a lo que estabamos acostumbrados:
Atrás han quedado los tiempos de ser un vehículo elegante para dar paso a un coche deportivo, el techo rígido es pasado y regresa el de lona de 3 capas. Pero eso no es todo, Mercedes Benz quiere que el SL vuelva a ser relevante, es por eso que es el reeplazo del AMG GT Roadster y junto con la descontinuación del Clase S convertible, el SL queda como el único descapotable de la gama alta. Y por si eso fuera poco, ahora el SL es oficialmente desarrollado por AMG con lo que pierde el apellido Benz y ahora responde al nombre de Mercedes-AMG SL.
Estrena además plataforma, lenguaje de diseño y tren motriz, pero vayamos por partes.
En cuanto a estilo, lo vemos moderno y digno de portar el emblema AMG, y como dije, es muy diferente a lo que vimos en la sexta generación, empezando por la parte trasera que recibe calaveras mucho más angostas y muy a la par con las del resto de la gama Mercedes.
El perfil es mucho mas afilado al frente y bajo atras, se ve clara la mano de AMG al diseñarlo.
Por su parte el frente lleva faros mas angulosos tirandole a triangulares, la parrilla estilo Panamericana esta presente. La fascia es mas elaborada.
La cabina es mucho mas moderna, y no es para menos, despues de todo, la generacion saliente salio en el lejano 2012. Si, la sexta iteracion estuvo en venta por 10 largos anos. Volviendo al interior del nuevo SL, sobresale la pantalla de 11.9 pulgadas que se ve enorme comparandola con la que llevaban antes, el panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas. El tablero es minimalista y obviamente con materiales y acabados de primera calidad. Hay que aclarar que ahora de serie es un 2+2, antes las plazas trasera diminutas eran opcionales.
Mecanicamente estrena motor al cual AMG ha retocado y de hecho es el mismo que lleva el GT al cual recordemos, el SL sustituye en su versión descapotable, dicho motor es el 4.0L V8 con 469 o 577 HP dependiendo de la variante. No importando la versión, la transmisión en ambos casos es una automática de 9 velocidades. Ambos son AWD y los 2 tienen dirección en las 4 ruedas para mejorar el manejo y el desempeño.
En Estados Unidos el SL 2023 está disponible en 2 versiones, les comparto los precios iniciales en dólares:
SL55: $137,400
SL63: $178,100
Los colores a escoger son 12:
  1. Negro Obsidiana
  2. Blanco Luz de luna brilloso
  3. Blanco Luz de luna opaco
  4. Gris Monza
  5. Gris Alpino
  6. Gris Selenita
  7. Plateado Cirrus
  8. Amarillo Sol
  9. Azul Hyper
  10. Azul Estornino brilloso
  11. Azul Estornino opaco
  12. Rojo Patagonia.

Siendo un convertible de lujo tiene de rivales a sus paisanos el BMW Serie 8, Porsche 911 Cabriolet, además del Jaguar F-Type y el Lexus LC convertible.

Es hora de recordar como es el Mercedes Benz SL de sexta generación, ese que se vendió del 2012 al 2020:

El SL está mejor que nunca: regresa el techo de lona, vuelve a tener 4 plazas y lo mejor, se convierte en todo un AMG. ¿Qué más podemos pedir? Gracias a Mercedes Benz de Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s